conducir_izquierda

ZoomRaíces: ¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

En esta ocasión no vamos a explicar el origen de una expresión. Esta vez queremos dar respuesta a una curiosa acción. Y es que, a diferencia del resto de Europa, los ingleses tienen por costumbre conducir por la izquierda. Pero, ¿cuál es el motivo? No, no es que quieran ser únicos o llevar la contraria, la explicación es bien sencilla.

Durante la Edad Media, los Señores cabalgaban por la izquierda. Cuando se producía un altercado y era necesario desenvainar la espada, que también llevaban a su izquierda, era más sencillo poder hacerlo con la mano derecha.

Otra de las razones por las que se conducía por la izquierda era la necesidad de evitar desgraciados accidentes pues, se cuenta que, a la hora de conducir grandes carruajes tirados por muchos caballos, los cocheros llegaron a herir e incluso matar a pasajeros de carruajes que venían en dirección contraria, solo por el hecho de lanzar el látigo y azuzar a sus caballos. ¿La solución? Conducir por la izquierda, por supuesto.

Hasta que llegó Napoleón que, al ser zurdo, obligó a sus súbditos a circular por la derecha. La costumbre se extendió y, todos los territorios o países conquistados o influenciados por Francia, conducen ahora por la derecha, salvo los pertenecientes al Imperio Británico.

volantes-horizontal

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *