chulapos

ZoomRaíces: “Eres más chulo que un ocho”.

Seguramente muchos hayáis usado esta expresión para, por ejemplo, decirle a vuestro interlocutor que va como un pincel, bien vestido o de punta en blanco. Pero también lo habréis usado para calificar a alguien que se comporta de forma desafiante, con insolencia e incluso con cierta gracia.

Lo que seguro muchos desconocéis, es de dónde viene esta expresión. Hacia principios del siglo XX, existía en Madrid un tranvía que recorría la ciudad desde La Puerta del Sol hasta el barrio del Río Manzanares. Cuando llegaba la festividad de San Isidro Labrador, los madrileños se vestían de “chulapos” y viajaban en este tranvía, el número 8, para dirigirse a la verbena. Dicen que los vecinos del barrio de Manzanares fueron los creadores de esta expresión, pues les parecía divertido ver a un bueno número de chulapos y chulapas montados todos en un tranvía. Es decir, que no había algo con más chulería que un tranvía cargado de chulapos.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *