descargaZoomRaíces: “Cargar con el muerto”

Cuando queremos echar la culpa a otra persona de algo que hayamos hecho solemos decir que le cargamos el muerto. Pero, durante la Edad Media, que es de donde procede esta expresión, no tenía el mismo significado.

Se cuenta que en los pueblos, cuando aparecía un cadáver en la calle, normalmente en circunstancias desconocidas, y no había ningún indicio que demostrara quién era el culpable, los habitantes del pueblo se ponían de acuerdo para cargar el cuerpo y sacarlo de allí, antes de que las autoridades supieran del hecho. Pero, ¿por qué? ¿Qué les llevaba a los lugareños a salir a hurtadillas del pueblo? Pues, nada más y nada menos que evitar pagar una multa, pues hallar un cuerpo sin señales del homicida acarreaba una multa, llamada “homicidium”, que corría por cuenta de todos y cada uno de los habitantes.

Algunas historias cuentan que el cuerpo era arrojado a un río o lago. Otras aseguran que lo depositaban en las calles de otro pueblo para que la responsabilidad cayera sobre otros.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *