ZoomRaíces: “Apaga y vámonos”es-colorear-dibujos-imagenes-foto-encender-la-luz-p15188jpeg_phixrLa expresión “Apaga y vámonos” indica que algo ha llegado a su fin, especialmente en una conversación cuando resulta inútil o absurdo insistir en algo.

Ahora bien, ¿cuál es su origen? Realmente no sabemos si esta historia es cierta o no, pero Luis Montoto Rautenstrauch, en su obra “Un paquete de cartas”, hace referencia a ella.

Pues resulta que en la localidad de Pitres, Granada, dos sacerdotes se disputaban el puesto de capellán castrense. Como no se ponían de acuerdo, decidieron que el puesto sería de aquél que celebrara la misa en menos tiempo. El primero, muy listo él, subió al altar y sólo pronunció las siguientes palabras: “Ite, misa est” (La misa ha terminado, podéis ir en paz), en lugar del “Introibo ad altarem Dei” (fórmula latina para dar comienzo a la celebración). El segundo, oyendo la ocurrencia de su oponente, más allá de resignarse, se giró hacia el monaguillo y le espetó “Apaga y vámonos”. Os imaginaréis quién ganó, ¿verdad?

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *