Valle del Jerte, un mágico manto blanco

cerezo-en-flor-2014-valle-del-jerte

 

Valle del Jerte, un mágico manto blanco

Los amantes de la belleza esperan con ansiedad esta época del año, pues el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, se viste de blanco. Y es que, la flor del cerezo cubre estos árboles cual radiante novia desde el 21 de marzo y, aunque en los lugares más cálidos ya están empezando a caerse, en las zonas más frías aún no han empezado a florecer. Tenemos hasta el 3 de Mayo para disfrutar de este acontecimiento.

www.agroinformacion.com

www.agroinformacion.com

El Valle del Jerte cuenta con, aproximadamente, un millón y medio de cerezos. Una vez finalice la floración, comienza la recogida de la cereza, que comienza a primeros de mayo y termina a mediados de julio.

Desde hace unos años se organiza, con motivo de la recolección de las cerezas, un programa de actividades denominado “CERECERA” . Desde primeros de junio hasta primeros de agosto durante todos los fines de semana hay actividades relacionadas con las cerezas, como por ejemplo: una feria de la cereza con degustación y cata de cereza, mercado de cereza, animación de calle, juegos y rutas guiadas. Jornadas de puertas abiertas a las Cooperativas del Valle del Jerte y Agrupación Valle del Jerte. Recreación etnográfica de la cerecera.

 

cerezas1

www.turismovalledeljerte.com

cerezadeljerte.org

cerezadeljerte.org

Si te apetece un fin de semana para disfrutar de los cerezos en flor o la recogida de la cereza, te proponemos un gran abanico de alojamientos por la zona.

cooltext1505063767

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *