Top Ciudades españolas con mejor calidad del aire

A la hora de viajar siempre tenemos en cuenta el destino, la temporada, el precio, los recursos del destino que vamos a visitar…pero ¿tenemos en cuenta nuestra salud?.
logo ruralzoom aireHace un año la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un informe sobre la calidad del aire en 1600 ciudades del mundo, concretamente en España el estudio se realizó en 46 urbes.
En el estudio no salimos muy bien parados…de las 46 ciudades que se analizaron 37 incumplían  los niveles recomendados de contaminación. La Línea de la Concepción (Cádiz), Toledo y Málaga fueron las que presentaron peores datos.

En Ruralzoom os queremos cuidar, así que os vamos a mostrar las ciudades que si tuvieron el aprobado por parte de la OMS.

Nota: El informe medía el nivel de las partículas contaminantes PM 2,5, las más pequeñas y más perjudiciales ya que pueden penetrar directamente en los pulmones. El nivel “razonable” de estas partículas es una media anual de hasta 10 microgramos por metro cúbico. Si la presencia es mayor se puede considerar que existe contaminación perjudicial para la salud y si es menor, que el aire es limpio.

 

  1. 1.       Las Palmas de Gran Canaria (6 microgramos/m3)

las palmas

La ciudad isleña puede presumir de ser la que cuenta con el aire más limpio de España, y es que en esta ciudad se promueve el uso del transporte público y bicicleta (como debería ser en todas las ciudades) y evitar el uso del coche particular.

 

  1. 2.       Arrecife, Islas Canarias (6 microgramos/m3)

arrecife

En un segundo puesto se queda la capital de Lanzarote. La ciudad además de ser muy turística, ahora puede presumir de ser sana.

 

  1. 3.       Marbella (7 microgramos/m3)

marbella

Medalla de bronce en este ranking para la ciudad malagueña. La única ciudad andaluza que ha obtenido el aprobado, ahora además de tiendas y lujo puede presumir de ser un lugar casi libre de contaminación.

 

  1. 4.       Cáceres (8 microgramos/m3)

cáceres

Esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad, posee una grandísima riqueza cultural e histórica y ahora además un aire muy puro.

 

  1. 5.       Palma de Mallorca (8 microgramos/m3)

mallorca

Volvemos a las islas pero esta vez a las Baleares, y es que su capital se ha ganado el quinto puesto en este ranking. Este verano lectores, si vais por Mallorca, poneos frente a la catedral (preciosa) y coged aire, es sano 😉

 

  1. 6.       Santiago de Compostela (8 microgramos/m3)

santiago compostela

Después de un largo Camino de Santiago ahora los peregrinos cuando lleguen a Santiago lo primero que deberán hacer es disfrutar del aire puro. Así que ya sabéis, si está oscuro no es contaminación, simplemente está nublado el día.

 

  1. 7.       Telde, Canarias (8 microgramos/m3)

telde

Conocida por sus importantes vestigios arqueológicos de época Prehispánica, sus cuevas como la Montaña de las Cuatro Puertas, sus encantadores barrios como el de San Juan y sus playas, Telde es además una ciudad muy saludable para vivir.

  1. 8.       Badajoz (9 microgramos/m3)

badajoz

Si antes hablábamos de la capital de la provincia de Cáceres, ahora hablamos de la capital de la provincia de Badajoz. Se sitúa en el último puesto de este ranking, pero habiendo superado el informe de la OMS. Chicos y chicas, la conclusión es que Extremadura es saludable.

  1. 9.       Benidorm (9 microgramos/m3)

bendorm

Destino turístico por excelencia cada verano, Benidorm cuenta con uno de los mejores skyline de España, de hecho el grupo de pop electrónico Fangoria comparó el skyline de Benidorm con el de Shangai, eso sí…ya le gustaría a la ciudad china tener el aire de Benidorm.

 

 

¿Sois afortunados de vivir en alguna de estas ciudades? . ¿Tenéis pensado ir de #vacaciones a alguna de ellas?.

Nosotros por nuestra parte os damos un pequeño consejo desde ruralzoom: sea cual sea la ciudad o pueblo en la que viváis, intentad coger el coche lo menos posible y buscad  alternativas como la bicicleta, transporte público o simplemente andar. Es bueno para la operación bikini, para la salud, para la calidad de la ciudad y para el turismo (todo ventajas). Además debemos pensar que todo lo que tenemos lo deben disfrutar los nietos de nuestros nietos, así que ya sabéis 😉

Si os ha gustado el post os animamos a que lo compartáis en redes sociales y por supuesto nos contéis vuestras impresiones sobre el post.

Un saludo 😉

 

Fuentes:

www.huffingtonpost.es

www.teldeturismo.es

www.veoverde.com

ruralzoom c

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *