San Valentin 2014 – Noches de amor, magia y misterio

Qué equivocados estábamos al pensar que San Valentín se celebra gracias al interés de los Centros Comerciales, una festividad creada por estos para incitar al consumismo. Resulta que su origen se remonta, nada más y nada menos, ¡¡a la época del Imperio Romano!!

San_valentino Valentín era un sacerdote que ejerció en Roma. En esa época, gobernaba el emperador Claudio II, que se le ocurrió la genial idea de prohibir los matrimonios entre jóvenes, porque de esa manera los hombres se centrarían más en su deber de soldados que en sus cargas familiares. Sí, un tipo egoísta este Claudio.

Al enterarse nuestro sacerdote de tal atrocidad, decidió celebrar matrimonios para los enamorados. Todo un desafío que le acabó costando  la cárcel. Finalmente, y tras obrar un milagro (devolverle la vista a la hija de un oficial que le quiso poner a prueba), fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270, por orden del emperador Claudio.

La joven Julia, a la que el sacerdote le devolvió la vista, agradecida  plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Habiendo quedado claro que San Valentín no es un invento comercial, podemos afirmar que, efectivamente, es en lo que se ha convertido. Cada uno lo celebra como le apetece o, directamente, no lo celebra. Por si sois de los del primer grupo y buscáis algo especial, os voy a hacer un par de propuestas de última hora.

 

Toledo

La primera os llevará a la mágica ciudad de Toledo. Gracias a la idea de  la empresa “Rutas de Toledo”, las parejas de enamorados podrán realizar rutas picantes por el Toledo Erótico. ¿En qué consiste?

  1. Un paseo para conocer historias eróticas inspiradas en Toledo.
  2. Una exhibición de ‘tuppersex’ (en la que se ofrecen productos y juguetes relacionados con el sexo)
  3. La degustación de una tapa afrodisíaca a base, entre otros ingredientes, de fresas, canela, bogavante, azafrán y curry.

Si queréis algo más tradicional, la empresa “Cuéntame Toledo” ha preparado una ruta por el barrio más romántico de la ciudad:

  1. Circuito por los baños árabes de Toledo.

  2. Un paseo nocturno acompañados por “el príncipe de los poetas”, que recitará los versos que escribieron por estas calles Bécquer, Garcilaso, Lope de Vega o Rilke.

  3. El plan termina con una cena romántica en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad y el alojamiento.

La segunda propuesta está algo más al sur, concretamente en Córdoba.

Córdoba Misteriosa’s VALENTINE – Una noche repleta de Magia y Misterio

Vive un San Valentín diferente a todo lo que hayas hecho en años anteriores.

Córdoba Misteriosa te ofrece en 2014 la posibilidad de disfrutar de una experiencia de 3 horas repleta de magia y misterio.

Para empezar, pasea con nosotros y descubre los lugares más enigmáticos de Córdoba.  Con los PASEOS POR CÓRDOBA MISTERIOSA descubrirás la parte más oculta y misteriosa de la ciudad.  Una ruta en la que te sorprenderás con oscuras leyendas sobre duendes, fantasmas y demonios, seguirás el rastro dejado por las brujas cordobesas del siglo XVI, y pasarás por las casas encantadas de la ciudad.

Si superas la escucha de las voces del más allá, frente a la Facultad de Derecho continúa la aventura: prepárate para experimentar la magia y el misterio en primera persona, en La Bodeguita del 6.

Juan Tamaral te dejará boquiabierto con un SHOW MÁGICO exclusivo en el que el misterio será el protagonista indiscutible de una noche inolvidable.  Participarás en un espectáculo con fuego, en el que te quedarás sin palabras ante pruebas de adivinación,mentalismo, apariciones y desapariciones

¿Qué vais a hacer mañana?

 

Fuentes: Wikipedia, Periódico La RazónCórdoba Misteriosa

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *