Ruta del Jamón Ibéricoimag_1681_salon_jamon_jerez_de_los_caballeros_02

¿Alguna vez habéis oído o dicho “del cerdo hasta los andares”? Por si algún perdido no sabe qué significa, le explicaremos que esta expresión viene a decir que del cerdo se aprovecha todo, o bien que a la persona en cuestión le gustan todas las partes del cerdo.

Uno de los productos que más nos gusta, sin duda, es el jamón ibérico. Hoy os queremos proponer una ruta muy completa, educativa y deliciosa, que no vais a dejar pasar: Ruta del Jamón Ibérico.

ruta

Si no nos apetece seguir la ruta completamente, podemos elegir cualquiera de las cuatro rutas que componen la Ruta del Jamón Ibérico y que coincide con las principales denominaciones de origen protegido de nuestro país.

  • Ruta de Jabugo: comprende los 31 municipios integrados en la zona de elaboración y maduración de la DOP Jamón de Huelva.
  • Ruta de Montánchez: está formado por 19 municipios dentro de las Comarcas de Montánchez y Tamuja.
  • Ruta de los Pedroches: abarca la totalidad del territorio de la DOP Los Pedroches. En él se encuentran repartidos 31 municipios.
  • Ruta de las Sierras de Badajoz: la forman 33 municipios de las tres comarcas del sur de la provincia de Badajoz.

Además, esta ruta nos ofrece la posibilidad de realizar visitas, cursos y de disfrutar de catas y eventos gastronómicos, siempre con el jamón ibérico como protagonista.

¿Os gustaría empezar a deleitaros con una experiencia inolvidable? Como primer destino, os vamos a sugerir el Restaurante Maricastaña, en Castaño del Robledo (Huelva). Con un menú degustación de productos de la zona soberbio y, sobre todo, muy apetecible, participa en esta estupenda ruta.

¡¡No te lo pierdas!!

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *