Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca – No os podéis imaginar la cantidad de lugares sorprendentes que esconde la geografía española. Sólo tenemos que prestar un poco de atención y tener un poco de espíritu aventurero. En esta ocasión, os vamos a proponer una ruta muy facilita con la que disfrutaréis incluso con vuestros hijos.

Se trata de la Ruta de las Caras, un recorrido de poco menos de 2 kilómetros en los que podremos disfrutar de la majestuosidad de diferentes caras esculpidas en la roca arenisca. No te llevará más de una hora y es una manera de interactuar con la naturaleza y el paisaje, pasar un día en el campo con la familia y, de paso, recrearse la vista con estas esculturas.

¿Qué tal si os mostramos algunos ejemplos?

c_beetov

El Beethoven

c_chemar

Chemary (personaje de fábula)

c_espira

Espiral del Brujo

c_maitre

Maitreya (Próximo Buda histórico)

c_moneda

Moneda de Vida

c_monja

La monja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza la ruta en la Puerta Nueva, siglo XV, continuando por una pista asfaltada que lleva a la Cespeda pero antes de llegar a ella el caminante descubre un cartel no dice gran cosa solo “Ruta de las Caras” dirección que le remonta a un cerro dominado por un deposito de agua, al pasar por la parte baja y continuar por la suave loma descubre como por encanto una kilométrica península de bellos paisajes alcarreños formado por olivares y tierras de labor , rodeados por las extensas costas del Mar de Castilla, y ya muy al fondo de este camino principal otro cartel lo acercara a los pinares del Pantano de Buendía y solo si el caminante se adentra en su interior podrá descubrir el porque del nombre de esta ruta singular.

Los autores de estas maravillas son Jorge J. Maldonado Diaz y Eulogio Reguillo y sus tallas van desde los 30 cm. a los 3,5 m. de altura.

¿Que dónde se esconde este paraje? Pues, en la localidad de Buendía, en Cuenca. Y, podrás llegar al lugar a través de las señalizaciones que comienzan en el pueblo, tanto a pie como en coche.

cooltext1505063767

 

Fuentes: Rutadelascaras.com, Wikirutas.es.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *