La Romería del Cristo del Sahúco se realiza en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro a finales del mes de agosto. Cuando hablamos del Santo Cristo del Sahúco estamos hablando de uno de los cultos más importantes de la provincia de Albacete. Hablamos de fe, encuentro, promesa, tradición, esfuerzo, devoción, esperanza, oración, vida, caridad…

El Sahúco es una pedanía que se encuentra a 15 kilómetros de Peñas de San Pedro y que alberga el Santuario dedicado a la imagen del Crucificado más importante de la provincia y el que da origen a una de las manifestaciones religiosas más originales de Albacete.

El Cristo es trasladado rodeado de decenas de jóvenes ataviados con pantalón, camisa blanca y con una faja azul o roja. Llevan la imagen introducida en una urna de madera con forma de cruz, corriendo, haciendo tres paradas durante el recorrido.

fiestas populares ruralzoom
Cuando llegan exhaustos los andarines entre el delirio popular, la imagen es sacada de la urna, subida sobre sus andas y llevada en procesión hasta la Parroquia de Ntra. Señora de la Esperanza.

El recorrido se realiza a la inversa el Lunes de Pentecostés.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *