Playas para personas con movilidad reducida

logo ruralzoom minusvalidosPorque todos tenemos derecho a disfrutar de la playa, hoy en ruralzoom hemos seleccionado una serie de playas que cuentan con silla anfibia. ¿Sabéis que es la silla anfibia?. Son sillas diseñadas para personas con movilidad reducida que se caracterizan por sus ruedas, que son muy grandes, evitando que la silla se hunda en la arena, y pudiendo llevar a las personas hasta la orilla del mar. Hay sillas que además tienen flotabilidad, para que personas que no puedan valerse por sí mismas en el agua, también puedan bañarse.

Hemos seleccionado 10 playas de toda España para que tengáis opción sea cual sea vuestra preferencia a la hora de disfrutar del mar.

 

¡No hay excusas para no ir este verano a la playa! Comenzamos 😉

Playa del Espigón, Huelva

Ésta es la única playa con la que cuenta la capital onubense. Se encuentra en el Dique Juan Carlos I y para llegar a ella hay que cruzar el Paraje Natural Marismas del Odiel (ya sólo por eso merece la pena ir).

Playa  La Rada, Estepona (Málaga)

2Es la más emblemática de Estepona, distinguida en varias ocasiones con la Q de Calidad y la Bandera Azul por sus condiciones higiénicas, sanitarias y medioambientales. Además de contar con todos los servicios, posee un excepcional dispositivo de vigilancia. Una de sus grandes ventajas es que se encuentra a un paso de las calles principales del municipio, resultando muy cómoda para que después podamos visitar el centro.

 

Las sillas tienen que ser solicitadas por los usuarios que lo requieran al personal que se ocupa de la vigilancia de las playas.

 

Playa Candás, Carreño (Asturias)

Enclavada junto al puerto de Candás es una playa dotada con buenos equipamientos y con toda la oferta hostelera necesaria y con gran afluencia de público. Dispone de rampas de acceso para minusválidos.

Posee una silla en periodo de cobertura atendida por personal de la Cruz Roja.

Playa de Alcudia, Alcudia (Mallorca)

La playa dispone de pasarela de madera que ofrece buenas condiciones de accesibilidad para llegar al punto de playa accesible.

Hay servicio de ayuda para el baño a personas con movilidad reducida y/o discapacidad así como sillas anfibias. Este servicio se ofrece a diario de 10:00 a 18:00 horas por el servicio de salvamento. Para grandes grupos o para otros horarios es preciso concertar cita previa en el número de teléfono 651 890 980.

Playa Amadores, Gran Canaria

Sus suaves arenas blancas y doradas invitan a tomar el sol todo el día tumbados en una hamaca o flotar durante horas en una orilla de aguas cristalinas, ya que aquí no están permitidos ni la música ni los juegos de pelota. Y con la llegada de la tarde, nada como ver desde la misma hamaca al sol ocultarse lentamente tras la isla vecina de Tenerife.

Playa Barraña,  Boiro (A Coruña)

Playa semiurbana de aguas tranquilas, arena fina y suave pendiente. Cuenta con infraestructuras deportivas: zona de entrenamiento, voley-playa, pista de futbol. Posee un intermareal muy rico y diverso y es zona de presencia del chorlitejo patinegro, especie que cuenta con plan de conservación. A lo largo de este arenal podemos recorrer el paseo marítimo que comienza en la playa de Barraña. Posee instalaciones adaptadas: baños, duchas, silla anfibia y aparcamientos.

Playa de la Nova Icària, Barcelona

Playa muy familiar situada en el centro del litoral barcelonés y de 400 metros de longitud. La playa de la Nova Icària se considera muy tranquila, donde son frecuentes las familias y los grupos de amigos.

Con el Port Olímpic al lado, está rodeada de una amplia oferta de restauración, bares y locales de ocio, así como de la relación más completa de equipamientos de actividades de todo el litoral.

Playa Colón, San Javier (Murcia)

Situada entre el Club Náutico del municipio de Santiago de la Ribera (San Javier) y la Ciudad del Aire. Se trata de una playa con arenas finas y doradas con una longitud de 1000m y un ancho de 30m que te permiten disfrutar del Mar Menor durante todo el año. Los accesos a primera línea son numerosos y en buenas condiciones, con escaleras y accesos para minusválidos. Es una de las playas de Santiago de la Ribera con más ocupación de temporada y ha obtenido la Bandera azul 2012.

Es la playa de Santiago de la Ribera que más variedad de servicios ofrece pues en ella se encuentra la escuela náutica donde se puede hacer vela, windsurf y piragüismo, varios chiringuitos y restaurantes, alquiler de embarcaciones, alquiler de hamacas y sombrillas, lavapies, aseo, aparcamiento y zona de sombra para minusválidos, silla anfibia, rampas y personal de apoyo para el baño además de contar de servicio de socorrismo.

 1

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Es la playa urbana por excelencia, situada al norte del término municipal, entre la población de Alboraya y la calle Acequia de la Cadena. Con una longitud de 1.000 metros y una anchura media de 104 metros, es una playa amplia y abierta, de arena fina, flanqueada por el paseo marítimo y dotada de numerosos servicios.

Consta de caseta con ducha, vestuario y wc todo adaptado, junto a una plataforma de madera con toldos para facilitar sombra, dotada de mesas, sillas. Además, de todo tipo de material adaptado sillas anfibias, muletas anfibias, elementos de flotación, grúa de movilización, silla de ruedas. Cordada de boyarines.

Además consta de un programa de ayuda al baño al discapacitado prestado por personal especializado.

Playa de Los Locos, Torrevieja (Alicante)

La Playa de los Locos, recibe su nombre de un antiguo manicomio que había junto a ella, y es una playa de arena dorada fina y aguas tranquilas, con una longitud de 760 m. y una anchura de 25 m. Se encuentra en la zona norte de la ciudad a continuación de la cala y curva del Palangre.

Dispone de 4 torres de vigilancia, 4 socorristas en primera línea, un puesto de primeros auxilios y 2 socorristas-sanitarios, así como numerosos bares y restaurantes.

Es una de las playas donde se puede encontrar plataforma dentro del agua así como la famosa pirámide de cuerdas para escalar.

3

Si os encontráis en esta situación o conocéis a alguien que lo esté os mando como tarea que le enseñéis este post para que elijan que destino quieren este verano.  Cada playa es distinta así que también se puede escoger una cada año, o si tenemos suerte una cada semana… Repetimos que no hay excusas para disfrutar este año de la arena, el sol y el mar.

Si os ha gustado el post compartidlo con vuestros amigos y amigas en redes sociales, también os animamos a que dejéis un comentario en nuestro blog o vuestras impresiones en twitter, facebook…etc.

Un saludo queridos lectores 😉

 

Fuentes:

https://www.ortopediamimas.com/

http://sid.usal.es

visithuelva.com

http://www.estepona.es

http://ayuntamiento.estepona.es

http://www.equalitasvitae.com

http://www.holaislascanarias.com

http://senderosazules.org

http://www.equalitasvitae.com

https://es.wikipedia.org

http://www.valencia.es

http://www.torrevieja.com

Imágenes: http://iconosquare.com/, google sin copyraid

 

Relaizado por:

cesar colaborador

 

 

 

 

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to Playas para personas con movilidad reducida
  1. Un ¡¡¡Hurraaa!!! por este post dedicado a la gente con discapacidad 🙂 Me parece una gran idea haber recopilado información sobre este tema. Seguro que hay mucha gente interesada en saber a qué playas poder acceder. Un saludo.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *