“Piensa. Aliméntate. Ahorra”,
una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.

dia mundial del medio ambiente ruralzoom

En el Día Mundial del Medio Ambiente, te damos

10 consejos prácticos para cuidarlo

1.- Ve en bicicleta:
Los viajes en vehículos de motor suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector transporte y la mayor parte se genera en los viajes de casa al trabajo, colegio…

2.- Consume productos con Certificación Ecológica:
Esta tarea es difícil  puesto que aún empresas de explotación agrícola llevan el sello de certificación ecológica, pero en cambio, contaminan los ríos con pesticidas y sus animales comen alimentos naturales…

3.- Consume alimentos de temporada:
Ahora en los supermercados se abastecen de productos traídos desde lejos. Esto requiere grandes cantidades de energía producirlos. Los alimentos autóctonos y de temporada requieren menos energía tanto es su cultivo como en su transporte.

4.Ahorra luz:
Apaga la luz de habitaciones donde no estés y aprovecha  la luz solar. Cambia las bombillas de la casa por unas de bajo consumo, así ahorrarás dinero y reducirás la huella de carbono.

5.El algodón engaña:
Las prendas de algodón pueden considerarse una buena opción. Sin embargo, la producción industrial de algodón tiene graves consecuencia medio ambientales derivadas de la necesidad de grandes cantidades de agua para su producción y el uso de pesticidas.

6.-  Recicla:
El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, pues evitamos generar mayor contaminación.

7.-  Cuidado con el termostato:
El consumo energético disminuye hasta un 5% si bajamos un solo grado el termostato de la calefacción. No pases calor en invierno, ajusta la calefacción a una temperatura razonable.

8.Menos plástico en nuestras vidas:
El plástico es ligero, resistente, impermeable, flexible, barato. Pero el excesivo uso de los mimos provoca contaminación en nuestras ciudades, ríos, lagos y mares.

9.- Planta árboles siempre que puedas:
Todo el mundo sabe que la plantación de árboles puede ayudar al medio ambiente. Los árboles secuestran las emisiones de CO2, reduciendo al mínimo los efectos del calentamiento global.
10.- Riego controlado:
Utiliza sistemas de riego por goteo, es eficaz y no se malgasta agua.
El agua es el bien natural más valioso que tenemos, no la derroches

 

Como cada año, todos los 5 de junio se celebra el #DíaMundialdelMedioAmbiente.
Fuentes: rpp.com

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *