Otoño mágico en el Valle del Ambroz.

Otoño mágico en el Valle del Ambroz

De nuevo nos trasladamos al norte de la provincia de Cáceres para disfrutar de una estupenda y larga fiesta que da la bienvenida al otoño. En esta ocasión, disfrutaremos de las maravillas que esconde el Valle del Ambroz, una comarca compuesta por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

La fiesta abarca desde el último fín de semana de octubre hasta el último de noviembre. Es decir, tenemos cinco fines de semana consecutivos para recorrer este valle que, históricamente, nos deleita, por ejemplo, con los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes.

Durante este festival, el visitante podrá participar de las diferentes actividades que se programan, de tal forma que cada fin de semana de noviembre es único: talleres, conciertos, teatro, rutas de senderismo, concursos… Todo ello organizado por DIVA, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por representantes de todos los agentes socio-económicos de la comarca y cuentan, además con la colaboración desinteresada de cientos de personas.

Podéis pasaros por su web y echar un vistazo al programa de este año. Animáos, que sólo queda un fín de semana y promete ser interesante y divertido.

Aún así, si queréis algo más tranquilo, os proponemos una serie de lugares que podréis visitar y que son de gran interés turístico:
* Barrio judío de Hervás: El Barrio Judío de Hervás ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y pertenece a la Red de Judería de España-Caminos de Sefarad, siendo uno de los mejores conservados y es además el conjunto urbano más importante de toda la comarca. podemos perdernos por sus calles estrechas, empedradas, observando sus casas de adobe y con entramados de madera, sus balcones, y difrutar de la artesanía o visitar alguna de sus tascas típicas con un buen vino de pitarra.

* Balneario de Baños de Montemayor: El Balneario de Baños de Montemayor cuenta con dos edificios.
El conocido como “Nuevo Balneario” es un edificio moderno y funcional construido en 1995 que incorpora las tecnologías más avanzadas y modernas de Europa en balneoterapia. Las aguas utilizadas por ambos balnearios proceden de dos manantiales subterraneos denominados Columna y Arqueta y están clasificadas como sulfuradas y oligometálicas, surgiendo a una temperatura de 45°. Las instalaciones cuentan además con solarium, sauna, piscina climatizada, gimnasio, salas de reposo, vestuario, cafetería, aparcamiento y linea de cosmética termal.

* Palacio de Sotofermoso y sus Jardines: El Palacio de Sotofermoso, en Abadía, está declarado Conjunto Histórico Artístico, por su arquitectura y su historia, ya que durante el renacimiento fue un centro cultural y artístico en el que se congregaban ilustres humanistas del momento. En cuanto al edificio lo más destacado es su espléndido patio mudéjar y sus jardines renacetistas.

* Via de la plata y su entorno

* Edificios Religiosos

* Arquitectura Popular

* Museo Pérez Comendador Leroux

* Miradores y parajes naturales

Para más información: www.valleambroz.org

¿Dónde dormir?:

En Aldeanueva del Camino…
Posada Tresmentiras: El Hotel Rural “Tres Mentiras” se halla situado en la pequeña población de Aldeanueva del Camino. Este pueblo conocido como el pueblo de las tres mentiras se encuentra situado en la alta montaña de la provincia de Extremadura, entre las estribaciones de la Sierra de Gredos y la Sierra de Francia, en el límite con la provincia de Salamanca, a la vera de la antigua Calzada Romana “Vía de la Plata” y a orillas del Río Ambroz. Aldeanueva del Camino fue fundada por el Rey Alfonso VIII, “El de las Navas”, también fundador de Plasencia.

En Hervás…
Apartamentos La Estela: Los Apartamentos “La Estela” están situados en el centro de la villa de Hervás. Cuando llegues dejaras el coche y tendras a 50 metros, Cajeros automaticos, Cafeterias, Bares de copas, tiendas de: Artesania, prensa, ropa, etc. y por supuesto el Barrio Judio al que podras hacer tantas visitas como quieras.

Casa rural Valdeamor: La casa tiene 6 habitaciones (una adecuada a minusválidos) con baño, T.V. y calefacción en cada una de ellas. Amplio salón con chimenea, T.V. y D.V.D.; cocina totalmente equipada; una acogedora buhardilla, jardín, teléfono y juegos de entretenimiento. Buen trato, limpieza y un entorno agradable para hacer de su estancia lo mas cómoda posible.

Casa rural Fuente del Aliso: Situado en el corazón del Valle del Ambroz, nuestro enclave nos permite ofrecer la máxima tranquilidad para las personas que buscan disfrutar de unos días de relax y descanso. En Fuente del Aliso, gozará de instalaciones inundadas de hermosos cerezos característicos del Valle del Jerte que tan cercano a nosotros se sitúa, así como un suave clima para realizar numerosas actividades de ocio y tiempo libre.

Apartamento rural El Zarzo: La nota común de los apartamentos El Zarzo es la correcta combinación de un ambiente rústico y refinado al mismo tiempo, mezcla de líneas actuales y sobrias, que dan como resultado un espacio funcional, colorista y luminoso que une un concepto actual de vida a un estilo propio e intemporal. El Zarzo está formado por tres apartamentos completos concebidos con especial mimo para parejas, donde no se ha escatimado ningún detalle para proporcionar una estancia inolvidable y llena de sensaciones.

Casa Rural El Cabildo: Casa en el inicio del Barrio Judío con dos apartamentos, uno de ellos con capacidad de hasta 5 plazas y el otro para un máximo de 6 personas. Situado en un entorno tradicional y con espectaculares panorámicas al puerto de Honduras y al monte El Castañar invitando al placer, el disfrute y la tranquilidad. Pueblo turístico por excelencia. Pasear y disfrutar del Barrio Judío es paladear esencias que nunca se olvidan.

En Segura de Toro…
Apartamentos rurales Las 4 esquinas: Las 4 Esquinas – Casillón 1 y 2 son dos Aptos. Rurales idóneos para pasar un agradable fin de semana en pareja, rodeados de un pintoresco paisaje de montaña y maravillosas vistas al valle y al pantano de Gabriel y Galán. Situados en el corazón del Valle del Ambroz a 10 kms de Hervás. Preside la plaza del pueblo un toro de piedra de origen celta, inspirador de múltiples leyendas.

En Casas del Monte…
Casa rural El Balcón del Ambroz: La casa rural “El Balcón del Ambroz” se encuentra en el pueblo de Casas del Monte, en el Valle del Ambroz, provincia de Cáceres (Extremadura, España), y está rodeada de un hermoso entorno natural que podrás disfrutar con agradables paseos, excursiones u otras actividades relacionadas con el turismo rural. Además, en el propio pueblo de Casas del Monte encontrarás una fantástica piscina natural.

Casa rural Dehesa de Arriba: La casa rural “LA DEHESA DE ARRIBA” esta localizada en un marco incomparable, en el municipio de CASAS DEL MONTE situada en la parte derecha del Valle del Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres, y vecino con el Valle del Jerte.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *