Mayo es de Córdoba

Las Cruces del Mayo
Las Cruces de Mayo 2012. Del 27 de Abril al 1 de Mayo.

Las cruces de Mayo de Córdoba son el punto de partida de este mes lleno de alegría. La festividad de las cruces es algo que no te puedes perder. Increibles cruces decoradas con claveles dan un toque especial a cada enclave de Córdoba. Disfruta de este ambiente único entre amigos y familiares, todo ello amenizado con sevillanas, vino y platos típicos de Córdoba.

Los Patios
Festival de Patios Cordobeses 2012. Del 2 al 13 de Mayo

Pasear por los patios en el Mayo de Córdoba es una experiencia que no puedes dejar escapar. Despierta todos tus sentidos y déjate seducir por el colorido y belleza las calles de Córdoba.

Cada casa tiene algo especial y particular. El arduo cuidado de las familias en cada rincón de los patios es fundamental para que se pueda disfrutar de esta tradición.

La Cata del Vino
Cata del Vino Montilla Moriles 2012. Del 18 al 22 de abril

La tradición del vino en Córdoba queda patente en la fiesta de la La Cata. Todas las bodegas se reúnen en el Mayo de Córdoba para ofrecernos sus mejores caldos. La cata de vino es de obligada visita para quien desea degustar los mejores vinos de la provincia.

La Feria de Mayo
Feria de Córdoba 2012. Del 19 al 26 de Mayo.

La feria, el punto y final al Mayo de Córdoba. La feria de Nuestra Señora de la Salud es conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta.

¿DÓNDE HOSPEDARME?
No os vamos a consejar un hotel de ciudad, puesto que consideramos que la ciudad está para disfrutar de su fiesta, y sus alrededores para disfrutar del descanso y el paisaje.

Os proponemos varias alternativas:

HACIENDA LA PRIORITA
La finca LA PRIORITA es conocida desde hace siglos, por ser uno de los cortijos de mayor arraigo de la cultura cordobesa. Existe la anécdota de la popular frase “Córdoba tiene un cortijo en lo alto de la sierra donde le dio Lagartijo su primera lección al Guerra”, ya que esta finca fue cobijo de importantes ganaderías de reses bravas, existiendo incluso ruinas de una plaza de toros.
Los actuales propietarios, tercera generación de una familia cordobesa, que adquirieron la finca para disfrutar de la caza y el descanso en ella, pasaron largas temporadas veraniegas en la finca, en la búsqueda de las suaves temperaturas de la sierra, siendo este el motivo de las reformas existentes en la edificación a lo largo del tiempo, manteniendo siempre la esencia de la arquitectura andaluza, y representando en la actualidad un recurso patrimonial diferenciador y de gran interés cultural.
La finca se encuentra situada dentro de Sierra Morena oriental, con una extensión de 319 hectáreas, en un marco natural de gran belleza, y a tan solo 10 Km de la Córdoba capital. Destaca lo frondoso de sus bosques, con numerosos ejemplares de alcornoque, encina, quejigo y pino, así como matorral mediterráneo como el madroño, la jara, el lentisco, la retama o la cornicabra. En cuanto a la fauna, encontraremos en la finca ejemplares de ciervo, jabalí, conejo, zorro, liebre, perdiz, paloma torcaz, águilas calzadas y culebreras,…
Todo preparado y orientado para disfrutar del auténtico concepto rural, “a natural experience”.

La Cigarra Baja
Cortijo recién restaurado en Marzo de 2012, situado en plena sierra de Córdoba con unas vistas espectaculares, a 15 kms de Córdoba capital y a menos de 1 hora en tren de Sevilla, Granada y Málaga.
Consta de 5 dormitorios dobles, dos baños completos y uno exterior, salón con chimenea, comedor, cocina, porche con barbacoa y piscina dentro de un recinto de 4 hectáreas de jardín y frutales a disposición de los usuarios.

CUEVAS DEL PINO
4 Casas Rurales con encanto escondidas en una vaguada de la falda de Sierra Morena, fueron construidas tradicionalmente, con teja árabe, blancas, con terrazas arropadas por sus parras.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *