Top 5 Ciudades más visitadas por los extranjeros

ruralzoom españaMás de 63 millones de personas visitaron España durante el 2014, y es que en otras cosas seguramente no, pero en turismo somos de los mejores. Tenemos una gran variedad de oferta turística para todos los gustos y los datos no mienten: España es el 1º destino del mundo en turismo vacacional, 3º país más visitado del mundo y 3º país del mundo por plazas hoteleras.

¿Pero sabéis cuales son las ciudades más visitadas en España?. Antes de que leáis el post os animamos a que intentéis adivinarlo, a ver si acertáis 😉

 

españa destino turistico

 

1- Barcelona

 barcelona

¿Os sorprende?. Curiosamente si  preguntáramos a los ciudadanos españoles que cual creen que es la ciudad más visitada de España muchos dirían Madrid, pero no es así. Es más, si habéis viajado al extranjero (aunque depende de la zona), muchas personas conocen más Barcelona que Madrid.  Y es que Barcelona, cuna de los artistas Dali y Gaudí, ofrece una amplia oferta turística y le gana en dos aspectos (si o si) a la capital española:
-Está más cerca de Europa.
-Tiene playa (“Vaya, vaya aquí no hay playa…”dirían los madrileños).

2- Madrid

 madrid

La capital y ciudad más poblada de España es normal que estuviera en este ranking. Además de su oferta cultural, gastronómica y de tiendas de lujo, Madrid es una de las ciudades europeas con más vida nocturna.

3- Granada

 granada

Medalla de bronce para la ciudad de La Alhambra y no es de extrañar que Granada esté en este ranking, ya que su principal atractivo, La Alhambra, ha sido durante varios años seguidos el monumento más visitado de España y en 2014 la fortaleza granadina atrajo a 2,4 millones de visitantes.

4- Sevilla

 sevillaPelículas como Star Wars o Lawrence de Arabia, series como Juego de Tronos, sus famosas fiestas y monumentos…etc, han dado a la capital andaluza toda una fama internacional. Era imposible que Sevilla no estuviera en este ranking, y es que ¿quién no le ha enseñado a un extranjero a bailar sevillanas?. Además el estereotipo español siempre ha sido la flamenca y el torero, a algunos le gustará esta imagen a otros no, pero está claro que si nosotros nos imaginamos a los japoneses con un kimono o vestidos de ninja, los japoneses nos imaginan a nosotros de toreros y flamencas (evidentemente esta imagen se está perdiendo).

5- Valencia

 valencia

Último puesto de esta lista para la ciudad de las Fallas, la Paella, la horchata y su famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Monumentalmente no puede competir (quizás si) con las ciudades que antes hemos nombrado, pero lo que es evidente es que Valencia es un duro rival a combatir por su gastronomía y por sus fiestas.

Un consejo que os damos desde ruralzoom, cualquier época del año es buena para visitar Valencia, pero os recomendamos el invierno o primavera, las temperaturas son muy agradables.

 

¿Habéis acertado el ranking? ¿Os ha sorprendido algo? Quizás en unos años tengamos que renovar este ranking y añadir o quitar alguna ciudad. De momento os animamos a que nos comentéis en el blog y redes sociales vuestras impresiones, y por supuesto si os ha gustado el post lo compartáis con vuestros amigos y amigas.

Que tengáis un gran día lectores 😉

 

Fuentes:

rtve.es

njoyspain.com

http://www2.unwto.org/es

abc.es

www.02b.com/es

ruralzoom c

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

3 Responses to Las 5 ciudades Españolas más visitadas por los extranjeros
  1. Acerté todas aunque no el orden! Creía que Madrid y Sevilla superaban a Barcelona! Pensándolo bien, es lógico que no sea así. Barcelona también es preciosa! Enhorabuena por el post, me ha gustado mucho 🙂

  2. Esta claro que el norte sale perdiendo frente al sur y si hablaramos de playas sería algo parecido, aunque a mí me gusta mucho la montaña y la gastronomía del norte

  3. Vaya, qué pena que ciudades como Santiago de Compostela o San Sebastián no estén este ranking, quizás, como dice Óscar, si hablásemos de playas o gastronomía saldríamos ganando.
    Interesante ranking…


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *