Geolocalización: si desmenuzamos la geolocalización tenemos por una parte la “Geo”, del latín: tierra; y por otra la “localización”, o lugar en que se encuentra alguien o algo.

Se trata de un sistema novedoso que, hablando de turismo rural, nos permite priorizar la situación geográfica como criterio a la hora de seleccionar el lugar donde queremos pasar nuestras vacaciones. No es más que aprovechar el valor de esta ubicación geográfica y observar en una imagen (un plano generalmente) cuáles son nuestras opciones de alojamiento, de ocio o gastronomía. Así de fácil, así de útil.

Un GPS exclusivamente diseñado para el turismo rural. Como destino podemos marcar cualquier alojamiento rural en Europa y la forma de llegar hasta allí será una decisión que habrá que reflexionar seriamente: el avión o el coche pueden sustituirse en el tramo final por apasionantes rutas en bicicleta o a pie, la geolocalización nos mantendrá informados de nuestra ubicación y de lo que iremos encontrando en el trayecto. Hay quien dice que lo importante es el camino y no la meta…

Y siguiendo la senda del “geo” podemos llegar hasta el geo-coaching. Término empleado para definir una búsqueda de tesoros muy sofisticada. Combinando tecnología y ganas de viajar podemos embarcarnos en una aventura al más puro estilo Indiana Jones. Sólo necesitamos conocer las coordenadas que se publican en diversos sitios web y empezar la búsqueda acompañados de un GPS. No estará de más que vayamos echando un vistazo a nuestro alrededor mientras encontramos el tesoro. Por lo visto los cofres están en lugares con mucho encanto, igual que las casas que podremos encontrar por la zona.
¡Qué bien se tiene que descansar después de una andanza como esta!
¡Cuántos rincones nos quedan por descubrir!
Lo ‘Geo’ llega también en forma de revista, qué mejor nombre que “Revista Geo”. Esta publicación ya se hizo eco de que un portal de turismo rural había convertido la geolocalización en su elemento diferenciador. Para la revista geo y para los miles de usuarios de ruralzoom.com, este portal es ya la referencia, o mejor dicho, la georeferencia del turismo rural. Ruralzoom permite, de forma sencilla y eficaz, sacar el máximo partido a nuestra escapada rural con sólo aumentar el zoom del plano en aquel punto de Europa al que queremos dirigirnos, o sobre la ruta que queremos seguir…

¿Preparados para hacer zooming?

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to La Geo-moda
  1. HolaMe llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de turismo rural, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl Suerte con tu web! :)Pau


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *