foto-de-fondo-de-pantalla-de-juego-de-tronos

Hola amigos viajeros,

¡Estamos de enhorabuena! , de nuevo la productora del fenómeno televisivo de HBO, JUEGO DE TRONOS vuelve a elegir España como enclave para grabar la Séptima temporada de esta gran serie que a todos nos entusiasma.

Son muchos los rumores que circulan en la red, ¿sobrevolarán la península los dragones de Danearys?, ¿se encontrará Alto Jardín en nuestras tierras ibéricas?, ¿se librará la batalla por los 7 reinos y el ansiado Trono de hierro en nuestras tierras de conquistadores?.

 

Pase lo que pase con la trama, no cabe duda que este hecho es una gran noticia para España y el sector turístico, pues ya pudimos comprobar con la 5ª temporada como atrajo a miles de visitantes y aun lo sigue haciendo para descubrir los escenarios elegidos, por tanto es una oportunidad única para mostrar al mundo las maravillas de España.

Desde Ruralzoom vamos a recorrer los nuevos escenarios elegidos, los rumores que circulan en la red y otras curiosidades.

Se añaden a la lista de lugares de las pasadas temporadas, Cáceres,  Almodóvar del Río (Córdoba), Santiponce (Sevilla), Zumaia (Guipuzcua) y Bermeo (Vizcaya).

 

Extremadura: Cáceres y Malpartida

Cáceres conserva uno de los patrimonios monumentales más impresionantes de España, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pasear por el centro monumental de Cáceres es volver a la época medieval, quizás sea el motivo por el que ha sido elegida para rodar algunas de sus escenas.

Aun no sabemos en qué partes de Cáceres grabará, se rumorea que podría ser en el impresionante Puente de Alcántara o en la propia ciudad de Cáceres, su casco antiguo parece ser el escenario más obvio. Además, puesto que no se ha anunciado grabaciones en Dubrovnik ni Girona, como hicieron en pasadas temporadas, para recrear Desembarco del Rey, podía ser la histórica Ciudad Vieja de Cáceres el nuevo escenario donde rodar los entresijos de traiciones y luchas del mismo.

Por otro lado se ha confirmado que Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) será unos de los entornos, donde se especula que podría tratarse de Desembarco del Rey y se rodarán escenas en el agua, ¿Podría tratarse de una batalla naval?… A partir de Noviembre acogerá este Parque Natural a parte del elenco de la mediática serie basada en los libros de George R. R. Martin, donde ya se habla de la necesaria participación numerosa de extras.
Turismo Rural en Cáceres y alrededores.

 

 

Andalucía: Santiponce, Almodóvar del Río y Sevilla.

Almodóvar del Río (Córdoba), El castillo de Almodóvar del Río es una fortaleza de origen musulmán. Al parecer se ha confirmado que el rodaje comenzará en Noviembre y permanecerá el equipo de rodaje más de 7 días.

Hay comentarios por la red donde se dice que el castillo podría representar “Alto Jardín” de la casa Tyrell , por sus descripciones en los libros. ¿Qué opinas?.   Lugares donde alojarse cerca de Almodóvar del Río

 

Santiponce, es un municipio provincia de Sevilla. Se encuentra en la comarca del Aljarafe. Lugares donde Alojarse alrededor de Santiponce

Entre sus lugares históricos, alberga el Monasterio de San Isidoro del Campo, edificado en el siglo XIV por Guzmán el Bueno, y las ruinas de la ciudad romana de Itálica. Itálica fue una de las principales urbes de la Hispania romana  Además, la feria de la localidad data del siglo XVII.

La alcaldesa ha confirmado que HBO está interesada en rodar en Las Ruinas de Itálica. ¿Podría tratarse de otro reñidero de Meereen?

Y por último, en cuanto a la ciudad de Sevilla, nadie ha desvelado ninguna información sólo que se rodará en la ciudad. ¿se repetirá el rodaje en los Reales Alcáceres de Dorne?, habrá que esperar…

 

País Vasco: Zumaia y Bermeo

La HBO visitó el País Vasco y se ha quedado prendada por el Flysch de Itzurun (Zumaia – Gipuzkoa). Se trata de una playa famosa por sus acantilados donde podría encajar en infinidad de escenarios de la serie. Ya la vimos en la exitosa película de “Ocho apellidos Vascos” donde se encuentra la ermita.

El rodaje comenzará sobre el 26 de Octubre y se convertirá en estudio de grabación tan solo por 5 días con más de 400 efectivos de HBO y también habrá casting de extras. ¡Estar atentos!. Dónde alojarse en Zumaia

En Bermeo, el mismo equipo de Zumaia se desplazará a esta localización para grabar en Octubre.

Cuando miramos estas imágenes bien podemos pensar que podría tratarse de escenarios como Las Islas del Hierro o Rocadragón, pero lo cierto es que esto son sólo especulaciones.

Lo que si sabemos es que el rodaje tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe.       Alojamiento en Bermeo y alrededores

 

Interesante, ¿verdad?.

Y… ¿Cuánto tendremos que esperar para poder ver estos enclaves turísticos entre espadas y bastiones?. La fecha estimada para el estreno de la séptima y penúltima temporada será verano de 2017 y contará con tan solo 7 capítulos, mientras que se estima que la última temporada será de unos 6 episodios.

“Se acerca el invierno…”,  mientras tanto aprovecha el calor del verano para salir, caminar, y  descubre lugares increíbles que, por suerte, nos ofrece nuestro país con tanta variedad.

¿Qué lugar te gustaría visitar de los que hoy te mostramos aquí?, ¿Conoces alguno de ellos?, cuéntanos tus impresiones, tus teorías de lo que se grabará en cada lugar y COMPARTE si has disfrutado con este post.

Y recuerda : “La noche es oscura y alberga horrores…” , solo en poniente… aquí enciendes la luz y deja de ser oscura. 😉

 

casas juego de tronos

***ATENCIÓN SPOILER (NO LEER SI NO VISTE LA 6ª TEMPORADA)***

Hasta entonces nos esperan unos 13 capítulos para  descubrir, entre otras cosas, las intenciones de Cercei con respecto a los 7 reinos, hemos visto hasta ahora como sus movimientos se guiaban por el amor a sus hijos, pero.. Y ahora que ningún hijo vive… ¿se convertirá en un personaje sin más escrúpulos?, ¿Interpondrá el “mata reyes” su amor por Cercei sobre el Trono de hierro?,  ¿veremos a Jon Nieve a lomos de uno de los dragones ya que se sabe que tiene sangre Targaryen?, ¿veremos a Arya completar su lista como un gran señor de los mil rostros?

Como diría Ygritte “No sabes nada, Jon Nieve” … ¡y nosotros tampoco! tendremos que esperar hasta el año que viene…

“Una chica” se despide, deseándoles que disfruten del verano pues se acerca el invierno…  ¡Valar morghulis! 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *