Ruralzoom no para de crecer y buscar nuevas alternativas para dar a conocer, al máximo de usuarios, las posibilidades que el Turismo Rural ofrece en España.

Hundredrooms entrevista a Fernando Bigeriego,  para difundir y conocer el trabajo de Ruralzoom.com

Os copiamos a continuación la entrevista que han publicado:

Blog de viajes

fernando-ceo-ruralzoom

Fernando Bigeriego – CEO Ruralzoom

Hablamos con Fernando Bigeriego, CEO de Ruralzoom, empresa extremeña que, como ellos definen, son un “buscador europeo de alojamientos rurales, restaurantes y actividades de ocio”. Desde el año 2009 el portal funciona englobando el turismo rural, activo y gastronómico. Un ejemplo de cómo aventurarse en el sector travel y de cómo lograr el éxito a base de trabajo, sacrificio y, por supuesto, pasión por lo que se hace.

-Era el año 2009, ¿qué pasó para que naciera Ruralzoom?

Los socios de Ruralzoom, todos amigos, siempre fuimos demandantes de este tipo de turismo, pero echábamos en falta algo que englobase todo, ya que siempre nos hemos organizado de forma autónoma pero, con los recursos de entonces, dedicábamos demasiado tiempo a encontrar resultados. Por ello creamos Ruralzoom.com, siendo el primer buscador del mercado que unifica todo el Turismo Rural, Activo y Gastronómico (alojamientos, actividades y restaurantes) bajo una misma plataforma, ofreciendo rapidez, eficacia y facilidad de uso tanto para consumidores de turismo como para propietarios (clientes).

Nació para cubrir 2 necesidades. En un primer lugar al usuario, ofrecemos un ahorro de tiempo, una solución rápida y efectiva desde una única plataforma mediante la cual poder contactar directamente con los propietarios para momentos de ocio (dónde alojarse, qué hacer y dónde comer). En un segundo lugar conseguimos un ahorro de tiempo y dinero a los empresarios turísticos, ofreciéndoles una plataforma desde la cual ofrecer todos sus negocios turísticos a un bajo coste (es muy habitual que un propietario disponga más de un tipo de negocio, por ejemplo un alojamiento y un restaurante).

 

Ningún portal existente lo llevaba a cabo y nosotros fuimos los primeros en incorporarlo, a nivel nacional y además en ese momento dando prioridad a la geolocalización (deHundredrooms entrevista a Ruralzoom ahí el nombre), para que fuese intuitivo para el usuario. Colaborando con más de 80 asociaciones y federaciones de España, como FEXTUR en Extremadura, TURALCAT en Cataluña, NEKATUR en el País Vasco o la RAAR en Andalucía, entre otras muchas, incluso con la Federación de Turismo Rural de Portugal.

-Y dos años después el Periódico de Extremadura os otorga el premio a Promoción de Extremadura, ¿Os lo esperabais?

A lo largo de nuestro recorrido hemos recibido múltiples reconocimientos y menciones en variados medios de comunicación (Prensa, TV, Radio e Internet), los cuales siempre nos enorgullecen y alientan a seguir trabajando, renovando las fuerzas e ilusiones.

Este reconocimiento regional, donde nos seleccionaron como ganadores entre más de 500 profesionales, fue desde luego uno de los más gratificantes y nos sirvió para afianzar, aún más, nuestra colaboración con el turismo en una región tan interesante y auténtica como Extremadura. Realmente “queríamos esperarlo” sí, pero cuando nos nombraron para recoger el premio y dar un discurso, después de ver a todos aquellos “colegas” de profesión allí,  fue una magnífica sorpresa.

 

bungalows-naturalqueva-ruralzoom

-¿En qué os diferenciáis de la competencia?

Nuestra principal diferencia reside en que abarcamos todo el sector turístico, todo aquello que un usuario necesita o quiere realizar, fomentando de esta forma las reservas complementarias y desarrollando una simbiosis perfecta entre los distintos tipos de negocios de nuestros miles de clientes.

Como por ejemplo una persona que busca realizar una actividad de aventura y acaba reservando también unos apartamentos cercanos. Ejemplos de este tipo se ven cada día en nuestro portal, y es beneficioso tanto para el usuario (turista) como para los propietarios de ambos negocios.

Otra diferencia que gusta mucho a nuestros clientes es la forma equitativa que tenemos de mostrar los resultados a los usuarios, ya que al no haber diferentes cuotas, no hay clientes que por tener mayor poder adquisitivo aparezcan antes y los que menos poder para invertir tengan aparezcan en la página 17… En Ruralzoom.com todos nuestros clientes tienen la misma visibilidad, distribuyendo sus apariciones de forma justa y sin afectar a las decisiones de los usuarios, los cuales deciden libremente según las características del negocio, y no por la posición en la que salen.

Nuestros precios son también una gran diferencia, donde el propietario abona una cantidad mínima, sin incurrir en ningún otro coste y encargándonos de todo, los precios son públicos, a la vista de todos.

Por supuesto ruralzoom.com es totalmente gratuito para nuestros usuarios e incluso hemos abierto este año una línea donde llamándonos al 924 103 013 ayudamos y asesoramos a todo el mundo que quiera, para encontrar su destino de ocio a medida.

Hundredrooms entrevista a Ruralzoom

-¿Por qué turismo rural en un país donde, aparentemente, los focos van hacia el sol y la playa?

El turismo rural es más amplio y ofrece una cultura, gastronomía e incluso entorno, más variado, sobre todo en un país tan multicultural como es España.

Además no por ello significa que solo sea de interior, también disponemos de múltiples opciones en entornos rurales costeros para los que busquen este tipo de turismo, más estandarizado en los meses de verano, pero para el que quiera aventurarse y salir del viaje típico ofrecemos miles de opciones tanto para los meses de verano, así como para el resto del año en toda la geografía española (islas incluidas).

-¿Notáis mucha diferencia con respecto a la nacionalidad del turista?

El usuario de turismo rural, que utiliza nuestra plataforma, suele ser un 70% nacional, suelen ser parejas jóvenes con hijos pequeños, los cuales suelen trasladarse una media de 300km y reservan fines de semana o puentes, siendo las fiestas más conocidas (Navidad, Semana Santa y Verano) las que dejan para estancias más largas de 10-15 días. No obstante también hay reservas que se salen de la media, como son peticiones de reserva por varias semanas o incluso meses, fuera de estas fiestas, los grupos de parejas, personas que viajan con mascotas o incluso personas solas también son habituales de este sector (en cuanto al alojamiento), referente a las actividades suelen ser más grupos de amigos/as o regalos de experiencias que hace una persona a su pareja o a un familiar, por último, en referencia a restaurantes, hay de todo.

En cuanto al usuario internacional, el 30% restante, los que más utilizan nuestra plataforma proceden de Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino unido, Alemania, Países Bajos, y, en menor proporción, Italia, México, Rusia, Bélgica, China… En lo que va de año nos han visitado desde 54 países.

El perfil también es muy variado, y aunque la costa sigue siendo un referente, cada vez un mayor número de turistas internacionales prefieren descubrir el turismo de interior, salir del camino de baldosas amarillas para adentrarse más en lo desconocido y tener experiencias por su cuenta.

gastronomia-ruralzoom

-¿Qué papel juega Hundredrooms en su negocio?

La colaboración con Hundredrooms es una interesante fórmula de cooperación entre ambas empresas por un bien común, fomentar este interesante sector turístico y hacerlo llegar a un número creciente de personas que lo demandan, tanto nacional como a nivel internacional. Siempre hemos buscado dar el mayor alcance a nuestros clientes y hacer llegar sus ofertas al mayor número de viajeros. Por lo que nos parece una buena herramienta.

-¿Qué planes de futuro hay?

Después de 6 años absorbiendo conocimientos, forjando una marca profesional y relaciones en este sector, estamos en un nuevo punto de salida de desarrollo profesional, con muchísimo recorrido por delante y unos objetivos muy bonitos y ambiciosos por y para el turismo rural, turismo activo y turismo gastronómico nacional, y a medio plazo a nivel internacional, ampliando nuestras herramientas y servicios relacionados con el turismo.

 

barra-separadora

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to Hundredrooms entrevista a Ruralzoom
  1. Si, magnifico inventario! Enhorabuena por la entrevista


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *