Hoteles Temáticos (I): Para los amantes de la literatura

Si sois amantes de la literatura estáis de enhorabuena porque hoy os traigo una selección de hoteles maravillosos, repartidos por todo el mundo, inspirados en esta temática.

  • Hotel Asterión – Formosa (Argentina): enfocado a la difusión de la obra literaria de Jorge Luis Borges y la cultura de Formosa, quienes se alojan llevan la vivencia de su estancia en un espacio de relax, ámbito cultural y estético propios, en perfecta armonía con el entorno geográfico exótico que lo contiene.

Hotel Asterión (Argentina) Hotel Asterión (Argentina)02

 

 

 

 

 

 

  • The Sylvia Beach Hotel – Nye Beach (Oregón): Mi preferido. En este curioso hotel podrás alojarte en la habitación de tu libro o autor favorito porque, cada una de ellas, está ambientada en los libros. Además, el Hotel Sylvia Beach carece de televisión, teléfono, radio y wifi en las habitaciones, pero dispone de una magnífica sala de lectura. Está situado sobre un acantilado.
Sylvia Beach 01

Jane Austen

Sylvia Beach02

J. K. Rowling

 

  • Le pavillon des lettres (París): A imagen de las 26 letras del alfabeto francés, las 26 habitaciones y suites del Pavillon des Lettres muestran la belleza y la poesía de diferentes autores. Tras cada puerta se esconde el alma de un poeta, de un escritor, de un apasionado, de un genio que sabrá crear un ambiente especial en la habitación, a través sobre todo de los fragmentos escogidos e impresos en las paredes. Y porque el sueño se nutre con imágenes hermosas, los textos poseen un hilo conductor basado en el imaginario de la noche, el sueño y la poesía.

Le Pavillon des Lettres (París)Le Pavillon des Lettres (París)02

 

  • Hobbit Motel – Waitomo (Nueva Zelanda): ¿Eres un fan de Tolkien? ¿Has visto la trilogía de El Señor de los Anillos un montón de veces? Y, ¿no te gustaría vivir como Bilbo, Frodo o Sam? ¡¡Pues ya puedes hacerlo!! En Nueva Zelanda se rodaron muchas de las escenas de la peli y, por ello, los empresarios de la zona quisieron explotar el gran éxito de Tolkien y Peter Jackson. Se caracteriza por la curiosa y a la vez extraña forma de cueva de sus habitaciones que han sido cavadas en la montaña, pero con todas las comodidades. Cada una de las cuevas tiene capacidad para albergar a seis personas.

hobbit-motel-3new-zealand-woodlyn-park-hotel

  • The Library Hotel (Nueva York): La temática del Library Hotel está inspirada en el sistema decimal de Dewey. Cada uno de los 10 pisos con habitaciones para invitados honran a una de las 10 categorías del Sistema Decimal de Dewey y cada una de las 60 habitaciones presenta una decoración única con una colección de libros y arte acerca de un tema distintivo dentro de la categoría a la que pertenece. Se invita a los huéspedes a que se relajen tras sus aventuras urbanas disfrutando de la silenciosa lectura de más de 6.000 títulos.

Nueva york04Nueva york02

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, os queremos recomendar CASA ÁGUEDA, llamada también La casa de los escritores, que se encuentra en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona). Se trata de una casa de pueblo con encanto del siglo XX rehabilitada, con las comodidades del siglo XXI. Te sentirás viajar en el tiempo en un ambiente y una decoración acogedora y única.
Podrás relajarte con la naturaleza… la lectura en la biblioteca… desayunar con el fuego de la chimenea, como antaño, disfrutar del patio con pozo y de preciosos atardeceres en la terraza de 40m2 con vistas panorámicas o pasear por el camino rural entre viñas, olivos y almendros.

Casa ÁguedaCasa Águeda02

 

 

 

 

 

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *