Galicia atrajo en 2010 más de 9,3 millones de visitantes, un 11,4% más de viajeros que en 2009.

La coloca como la segunda región española con más personas que la visitan, después de Madrid. Así lo ha informado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de la reunión semanal del Consello de la Xunta en la que la Consellería de Cultura ha presentado el balance definitivo de resultados del año 2010.
Según ha explicado Núñez Feijóo, estos datos demuestran que “se han cumplido las expectativas más ambiciosas” en el “mejor año de la década y el mejor Año Santo de la historia”. “Misión cumplida”, ha indicado el presidente, tras recordar que las estimaciones de la Xunta pasaban por ocho millones de visitantes. En concreto, durante el año 2010 visitaron Galicia un total de 4.274.840 viajeros, que pernoctaron en los establecimientos reglados -un 89% en establecimientos hoteleros y un 11% en establecimientos extrahoteleros–.

Tal y como indican los datos del Instituto Nacional de Estadística, los 4,3 millones de viajeros que visitaron Galicia durante el pasado año realizaron 9,7 millones de pernoctaciones en diferentes tipos de establecimientos. La cifra de viajeros se incrementó respecto a 2009 en un 11,4 por ciento y un 4,3% con respecto al último Año Santo. Por otra parte, Galicia también acogió durante el Año Santo 5.084.165 excursionistas, es decir, visitantes que estuvieron en la Comunidad aunque no pernoctaron en ella.

Por el camino de Santiago existen infinidad de ofertas rurales para la extancia del peregrino, en todas sus rutas podrá encontrar cualquier usuario en ruralzoom ofertas diferentes, desde albergues, posadas, casas rurales, hoteles rurales, para la mejor estancia y experiencia del caminante.
 
Ruralzoom.com, permite al usuario visualizar mediante plano todas las ofertas de restaurantes, alojamientos ya ctividades rurales que puede acceder mediante un zoom.
 
No olvide visitar esta herramiento tan útil para las escapadas rurales. http://www.ruralzoom.com/
El peregrinaje será más cómodo, seguro y directo.
About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *