Fiestas Populares del mes de Mayo

 

Hoy vamos a hacer una recopilación de algunas de las Fiestas Populares más importantes de nuestro país en 2014. Si crees que las fiestas de mayo en tu ciudad son dignas de mención y no está en nuestra lista, déjanos un comentario y la añadiremos encantados.

  • Feria de Abril (06/05 – 11/05) : La Feria de Abril es una tradición que paraliza Sevilla durante una semana y que provoca que una parte importante de la actividad de la ciudad se lleve a cabo en las numerosas casetas del Real , punto de encuentro no ya de ganaderos que venden sus productos, sino de familias enteras que viven de una manera muy especial la más importante Feria del Mundo, la Feria de Sevilla.

cooltext1553843714

 

  • Feria del Caballo (07/05 – 13/05): La Feria del Caballo se celebra en Jerez, una semana tras celebrarse la Feria de Abril en Sevilla (que a su vez se celebra en función de la Semana Santa) y antes de la Romería del Rocío. Durante las fiestas y entre semana, (la feria tiene normalmente una duración de siete días, aunque los últimos años ha durado nueve al incorporar el fin de semana previo) desfilan caballos con sus jinetes que, como antaño, se siguen vendiendo. Durante toda la semana, sólo durante el día, hay un gran desfile de coches de caballos por las calles centrales. La Feria se celebra actualmente en el Parque González Hontoria, un parque que combina grandes zonas de albero con partes ajardinadas. La puerta principal de dicho parque se usa como portada de la Feria.

cooltext1553851356

  • Feria de San Isidro (08/05 – 15/05): En San Pedro de Carcacía, celebran el 15 de Mayo su particular San Isidro, que aunque todos sabemos que es el patrón de Madrid, en esta pequeña localidad gallega, de unos años a ahora, han tenido una suculenta idea… El fin de semana mas próximo al 15 de Mayo, se celebra en San Pedro de Carcacía – Padrón,  San Isidro. Lo que empezó siendo una celebración religiosa con su tradicional romería, terminó dando un giro de 180º y se ha convertido en una de las fiestas gastronómicas mas populares de toda España, tanto, que gracias a ello, han aparecido en el singular libro Guiness de los Récords. Todo esto se debe gracias a la idea que tuvieron hace algunos años los vecinos, querían que su fiesta se caracterizara por algo y vaya si lo hicieron. Construyeron una sartén de un tamaño desmesurado, casi 3 m. de diámetro,  con el único propósito de hacer la tortilla de patatas mas grande del mundo!!!! y lo consiguieron… Desde aquel año se celebra la tortilla gigante, y acuden miles de personas para verlo.

cooltext1553854808

 

  • San Isidro Labrador (12/05 – 15/05): La Romería de San Isidro en Azuaga, comienza la jornada del 15 de mayo con un desfile de carrozas, presidido por la de San Isidro Labrador. A lo largo de la mañana la romería se traslada por la carretera de La Cardenchosa, a seis kilómetros del pueblo, a la dehesa de encinas donde el santo tiene su ermita.

cooltext1554004092

 

  • San Isidro (14/05 – 16/05): La Feria de San Isidro es una serie de festejos taurinos que se celebran en la Monumental de las Ventas de Madrid, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), el santo patrono de la capital española. Inicialmente denominada Feria de Madrid, con el tiempo se ha convertido una de las ferias taurinas más prestigiosas del mundo.

cooltext1554008427

 

  • Girona, Temps de Flors (12/05 – 20/05): Es una exposición de flores que se celebra en la ciudad de Girona desde el 1954 . Fue en ese año cuando unas mujeres de la Sección Femenina de la Falange montaron la primera exposición en el Salón de Descanso del Teatro Municipal de Girona . En aquella primera edición ya participaron profesionales y personas a quienes les gustaban las flores. Desde entonces, cada mes de mayo, se celebra durante una semana esta fiesta primaveral. Con el paso del tiempo alrededor de la exposición se han organizado una serie de actividades artísticas complementarias, exposiciones y colaboraciones en los montajes. Así, actualmente las actividades del “Girona, Temps de Flors” son el concurso de flores, el de fotografía y el de escaparates. Además, desde 1958 se presenta cada edición con un cartel hecho por un artista.

cooltext1554012451

 

  • Feria de Córdoba (19/05 – 26/05): La Feria de la ciudad es el punto culminante de las festividades del mayo cordobés. Teniendo lugar durante la última semana del mes, cada año cientos de miles de cordobeses y forasteros se encuentran en el Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente se celebra este acontecimiento. Hasta principios de los años noventa, la Feria tuvo lugar en los Jardines de la Victoria, frente a la Puerta Gallegos. Pero la falta de terrenos impidió el crecimiento y originó este traslado.

cooltext1554015452

 

Esperamos vuestras opiniones y aportaciones y, por supuesto, ¡¡FELICES FIESTAS Y FERIAS!!

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *