Enoturismo en Rías Baixas

El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado al mundo del vino, relacionado directamente con el turismo gastronómico y de salud-belleza como es el caso de la vinoterapia.

Conozcamos este mundo de olores y sabores en una España rica en este turismo envuelto de cultura. Cada vino con la esencia de su tierra de sus viñedos que tan solo por su clima y mimo su sabor cambia.

 

RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS Su D.O. se aplica en Pontevedra y A Coruña abarcando la zona entre Santiago de Compostela y la desembocadura del río Miño y la frontera con Portugal.

Singular paisaje de viñedos bañados por caudalosos ríos y verdes valles. Una ruta compuesta de centenar de propuestas enoturísticas con más de 50 bodegas que junto a alojamiento y restaurantes de la zona y otras actividades de ocio conforman una completa oferta turística sobre el vino.

Al mismo tiempo, el cuidado y el respeto con la tradición vitícola se integra perfectamente con los más innovadores avances tecnológicos, permitiendo que Rías Baixas sea una de las zonas más punteras de España y que sus vinos sean codiciados en los cinco continentes.

Las Rías Baixas son internacionalmente conocidas por ofrecer el mejor marisco. Vieiras, navajas, centollos, pulpo, almejas, bogavante, percebes…cada pueblo tiene su especialidad, pero no sólo hay vino y marisco en Rías Baixas. todos ellos productos de primera calidad que convierten a esta zona en un auténtico paraíso para los paladares más exigentes.

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *