Turismo rural. Pensamos en pasar unos días en una bonita casa. Vemos una hoguera, un lugar acogedor, tranquilidad, comida rica, desconexión. Y es que el turismo rural tiene que ver con espacios naturales poco poblados pero llenos de gente muy amable con los visitantes. También tiene que ver con áreas donde aún se conserva la idiosincrasia y la autenticidad tradicionales, las recetas de toda la vida, al margen del caos de lo que entendemos como desarrollo económico, ¿desarrollo económico? Respiremos hondo, en una casa rural el aire es más fresco y limpio.

Es otro aire, es cambiar de aires, es observar otra realidad y en países como Alemania, Austria o Francia y cada vez más en el resto de Europa el turismo rural va evolucionando para participar activamente de las actividades agrarias o en las tareas de conservación y recuperación del medio ambiente. Se trata de interactuar, de pasar unos días en los que además de descansar y desconectar, vivamos una experiencia que nos permita comprender la realidad que viven los lugareños.

Son muchos los que deciden dar un cambio a su vida después de una experiencia como esta. La idea subyacente tiene que ver con el descanso y el sentimiento de satisfacción después de unos días libres, pero también es interesante crear lazos con gentes y pueblos de otras regiones, abandonar el lugar de nuestras vacaciones con ganas de volver puede ser otro aspecto positivo y el presupuesto necesario, más barato, otro factor muy importante que debemos tener en cuenta. En Alemania hablan de ‘Landtourismus’; en Italia de ‘Agriturismo’, los franceses hacen ‘Tourisme á la ferme’; en España, el turismo rural es un tesoro que aún no ha sido desenterrado completamente…

Hagamos una cosa. Pensemos un lugar de Europa al que nos encantaría ir, reduzcamos el zoom. En el mapa que tenemos delante podemos ver tanto las casas rurales, como los restaurantes así como las actividades rurales de la zona. Ya tenemos toda la información necesaria para poder sacar el 100 % a nuestras vacaciones y, quién sabe, para darle un giro de 180º a nuestras vidas. Ruralzoom.com es el portal internacional de turismo rural que trabaja día a día por romper los moldes y las fronteras del turismo rural.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *