El periódico ABC publica entrevista de ruralzoom

La joven empresa extremeña “Ruralzoom.com” ha creado el primer portal internacional de turismo rural por geolocalización, que ya ofrece destinos en la Península y que incluirá Alemania, Francia e Italia este año, con el propósito de alcanzar 15 países europeos en un corto periodo de tiempo.

La geolocalización permite al usuario buscar destinos “sobre plano”, conociendo a través de mapas los alojamientos, monumentos, restaurantes o actividades de ocio de cada zona, según han explicado a Efe el gerente de “Ruralzoom.com”, Fernando Begiriego, y su directora de Marketing, Sara Molina.

periódico ABC ruralzoom

En opinión de ambos, esta página web permite que los usuarios puedan ver los destinos de turismo rural a través de mapas “y no solo con un listado, como se hace hasta ahora”.

El funcionamiento de la web extremeña es parecido al utilizado por Google Maps: una empresa les facilita los planos y su equipo de informáticos introducen los hoteles, restaurantes, lugares de interés y actividades de turismo de naturaleza.

La geolocalización está consiguiendo un gran auge gracias a los nuevos aparatos informáticos como “Smartphones” o “tablets”, de modo que la página extremeña cuenta ya con más de 5.000 visitas diarias, a pesar de su joven existencia, datada en marzo de 2010.

“Ruralzoom.com” puede verse a través de siete idiomas diferentes, los más importantes de la Unión Europea.

En opinión de los responsables de la empresa, la idea surgió por la necesidad que había en el turismo rural de que el usuario pudiera ver “en un solo zoom” dónde alojarse teniendo en cuenta las ventajas de la población y alrededores donde se encuentra el establecimiento rural.

Para Sara Molina, el turismo extremeño necesita “ideas como éstas” porque está “poco explotado”, además de necesitar “más promoción” y más ayudas para sus empresas.

Por otro lado, la joven empresa ha decidido donar el 3 por ciento de todas las ganancias netas durante los últimos cinco meses de 2011 para el Cuerno de África, dentro de un acuerdo con UNICEF.

El dinero irá íntegramente destinado a paliar la emergencia nutricional en esta zona del este africano para “contener” los efectos de una hambruna que afecta a cerca de 15 millones de personas en países como Kenia y Somalia.

Esta empresa muestra así que la responsabilidad social no tiene por qué ser asumida únicamente por las grandes corporaciones y que “la crisis no puede frenar la solidaridad”, explican.

La directiva ha decidido ayudar en la nueva campaña de la ONG otorgando publicidad gratuita a la iniciativa “Dona un día”, ideada para combatir la desnutrición infantil. EFE

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *