El Día Internacional de la lengua materna fue proclamado por la UNESCO el 21 de febrero de 2000, y se celebra en la misma fecha cada año en los Estados miembros y la Sede de la UNESCO para promover la diversidad lingüística y cultural y el plurilingüismo.

La lengua materna es la primera lengua o idioma que una persona aprende. El proceso de adquisición de la lengua materna se diferencia de las segundas lenguas que se adquieren posteriormente.

En algunos casos de bilingüismo se puede considerar que tiene las dos lenguas o más como maternas. El orden en que se aprendieron dichas lenguas no es necesariamente el orden de maestría de las mismas. Por ejemplo, una pareja francófona puede tener un hijo que ha aprendido antes el francés que otros idiomas, pero si creció en España es probable que acabe teniendo una mayor maestría del idioma español.
El bilingüismo es muy común en algunas regiones y países que tienen más de una lengua oficial, como por ejemplo Canadá, Paraguay o Bélgica.

Hoy queremos hacer referencia dentro de nuestro campo que es el Turismo, a las zonas de España que presumen de bilingüismo por sus lenguas maternas.

TURISMO RURAL EN CATALUÑA
TURISMO RURAL EN GALICIA
TURISMO RURAL EN ISLAS BALEARES
TURISMO RURAL EN PAÍS VASCO
TURISMO RURAL EN COMUNIDAD VALENCIANA

Fuentes: wikipedia, ruralzoom, psicoblog

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *