Día del padre, de la madre, de los abuelos, de la infancia, de los enamorados…

Todo nos suena comercial e inventado por los grandes almacenes para hacer gastos.¿verdad?

Pero, nada tan real como el día del padre que surgió en 1909 en Washington a raíz de que una mujer propusiera homenajear a su padre viudo que hizo su papel de padre y madre a la vez habiendo sido un veterano de la guerra Civil. En principio este día se celebraba el 5 de Junio, la fecha del cumpleaños de este comprometido padre.
Fué entonces en 1924 cuando el Presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el Presidente Lyndon Jhonson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de Junio como el Día del Padre en EEUU.
El Día del Padre se celebra según lo otorgue cada País.

¿Cómo surgió en España el Día del Padre?
En el caso de España si que nos encontramos con una influencia consumista, puesto que uno de los impulsores se trata de un gerente del conocido Centro Cortes-inglés.

En 1948, Manuela Vicente Ferrero, conocida por su seudónimo literario “Nely” y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea surgió a petición expresa de algunos padres que estaban “celosos” de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de “El Correo de Zamora” y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado “Última hora de actualidad”, explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese “Día”. La idea de Vicente Ferrero tuvo como propagandista al entonces director gerente de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, quien en 1953 propagó la idea con una campaña en prensa y radio. Más tarde se sumó un empresario competidor, Ramón Areces, director gerente de El Corte Inglés.

Fuentes: wikipedia

Regalos originales para el Día del Padre.
**REGALA AVENTURA

** REGALA DESCANSO EN FAMILIA

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *