Cuevas de la Villa en Requena (Valencia)

Requena está situada en la zona más occidental de la provincia de Valencia, en un paisaje dominado por viñedos. Su gran atractivo turístico radica en el Conjunto de hasta 22 cuevas de origen árabe que están situadas en el subsuelo del Conjunto Histórico Artístico del Barrio de la Villa. Un viaje apasionante para toda la familia.

Durante el recorrido por las Cuevas de la Villa se pueden apreciar los distintos usos a las que éstas estaban destinadas. Así podremos observar cuevas que tenían función de bodega donde se almacenaba y conservaba el vino en grandes tinajas. Igualmente podremos contemplar distintos utensilios utilizados para la elaboración del vino como trullos utilizados para el pisado de la uva, las piqueras, las trulletas, etc…

Siguiendo nuestro recorrido a través del laberinto de túneles que comunican unas cuevas con otras, veremos cuevas que cumplían la función de almacén de trigo; cuevas con pozos que servían para abastecer de agua a las viviendas e incluso una cueva que realizaba la función de osario. Ésta que, sin duda, resulta la más interesante era utilizada como fosa común para depositar los huesos que se extraían de la cripta de la iglesia de San Salvador, cuando éstas se llenaban de enterramientos.

cuevas villa requena2 300x200 Cuevas de la Villa en Requena
Hoy en día es posible disfrutar de esta visita gracias a la restauración que se llevó a cabo en las cuevas en la década de los 70, después de estar más de tres siglos en la oscuridad.

Requena dispone de dos estaciones de ferrocarril. La primera de ellas, situada en el casco urbano, presta servicio a las líneas de Cercanías y a los servicio de trenes regionales. La segunda y más reciente, la Estación de Alta Velocidad Requena-Utiel, está situada en la pedanía de San Antonio, a 5,5 kilómetros del centro de la ciudad de Requena.

 

Para poder disfrutar de estas maravillas que nos ha brindado el tiempo y la naturaleza de la tierra podemos hospedarnos en Requena – utiel o alrededores

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *