Cortijo Entresierras – Carcabuey (Córdoba)IMG_5240

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de visitar la casa rural de uno de nuestros clientes. Con capacidad para 9 personas y con todas las comodidades disfrutamos del Cortijo Entresierras, una casa en mitad de una finca de olivos de más de 80.000 m2. En nuestro caso, completamos la casa con 9 adultos y dos niños pequeños.

IMG_5008Quedamos con Antonio y Manoli, los dueños de este maravilloso lugar, en una gasolinera cercana y nos acompañaron hasta la casa. Antes de llegar ya la divisamos. Lo primero que llamó nuestra atención fue la piscina. Y es que, aunque el agua estaba helada, el tiempo acompañaba. Esta zona es ideal para tomar el sol, darte un chapuzón, leer un libro o, simplemente, escuchar los sonidos que este entorno natural nos ofrece.

rmg_7230

Desde el principio nos dejaron muy claro que todo, absolutamente todo lo que hay en la casa es para uso y disfrute de sus clientes. La planta de abajo consta de tres dormitorios, uno de matrimonio y dos dobles, dos cuartos de baño completos, la cocina-salón-comedor (un gran espacio diáfano que da amplitud al lugar) con su chimenea, y el garaje que se ha utilizado como sala multiusos, en la que organizamos un campeonato de ping pong. En la planta superior hay dos habitaciones más, una individual y otra de matrimonio con cama supletoria. Todas las habitaciones están equipadas con ropa de cama, mantas y toallas.

La cocina también está totalmente equipada. No le falta detalle. Tiene microondas, horno, cafetera, lavavajillas, rmg_7246sartenes, paellera (grande), todo tipo de menaje… Pero, ahora bien, ir a una casa rural y no hacer una barbacoa… No os preocupéis, que también dispone de una para las comidas y cenas al aire libre.

Si sois de los que os gusta el deporte, disponéis de dos bicicletas y de caminos reales para caminar hasta el hartazgo. Eso sí, no os olvidéis poneros protección solar, un sombrero y llevar una botella de agua fresca.

Un par de detalles importantes. La casa tiene calefacción que funciona a través de la chimenea de leña y la electricidad se consigue gracias a unas placas solares. También disponen de cuna.

Como detalle, Antonio y Manoli nos dejaron una aceitera con aceite puro de la zona que, por cierto, nos supo a gloria. Las tostadas nos sentaron de lujo.

Pero, lo mejor de todo, es su relación calidad-precio. Lo recomendamos totalmente.

Muchísimas gracias a Antonio y Manoli y felicidades por ese maravilloso lugar que poseéis.

01

Ruralzoom

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to Cortijo Entresierras – Carcabuey (Córdoba)
  1. Un articulo muy bien redactado, me gusta mucho esta pagina web, Sigue
    escribiendo!.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *