Con una rebeca bajo el brazo

Se hizo de rogar, no quería aparecer dejando tregua a los días cálidos, de tapitas en el bar, de chapuzones… de calor…

Y para aquellos amantes de la lumbre se les hizo demasiado largo pues, hace 2 días, estábamos en la playa tomándo el sol a medio día, y a la noche con una rebeca bajo el brazo, y pensábamos que alguna noche seguro que aparecía.

En las noticias anuncian: “Playas llenas de gente en las Islas Canarias en pleno puente de la Constitución”. Me sorprendió, yo acostumbrada a pegarme a una chimenea viendo el desfile como cada día 6 de diciembre. Y estaba en casa, con la chimenea oscura y fría, con una rebeca que a veces me sobraba.

Pero ha llegado, y quizás fue mas deseado que otros años. Muchas de las estaciones de esquí están cerradas y eso está siendo un castigo para el Turismo de interior y de montaña.
Actualmente están abiertas algunas estaciones del Pirineo Catalán, La sierra de Béjar (Salamanca) y La Sierra de Madrid, pero no es su totalidad. No hay nieve y la artificial se derrite fácilmente. ¡Parece que este año habrá bajas en muñecos de nieve!

Seguramente en los próximos días empezaremos a echar mano del abrigo y podremos disfrutar de los deportes de nieve.

Para esos días os dejamos unas ideas de qué hacer y donde alojarse:

Sierra de Béjar:
Sierra de Béjar
– Casa Verona, se encuentra en plena Ruta de la Plata, en la N-630 punto kilométrico 420. A 5 Km. de la Ciudad de Béjar y a 70 Km. de la capital salmantina.
Conservando su estructura original, la casa ha sido reformada en la actualidad.
Si lo que está buscando es un lugar tranquilo, acogedor, lleno de encantos y con todas las comodidades… ¡Ésta es tu casa!

– Casa rural ‘La Escuela’ es la reconstrucción de una casa del siglo XIX, en la población de Valdesangil, manteniendo su estructura original y su fachada, pero equipada con las comodidades deseables en todo alojamiento que sirve como punto de partida y llegada de los muy variados recorridos y actividades por la zona: todo el suelo en cerámica de barro, 4 cuartos de baño completos con grifería termostática, calefacción en las 5 habitaciones con regulación independiente, los baños y el salón.

 

 

 

 

Sierra de Béjar – La Covatilla está abierta

Remontes abiertos 2 de 4
Pistas abiertos 2 de 31
Kilómetros abiertos 1.3 de 26.78
Espesor de nieve
Min 15 cm, Max 60 cm
Tipo de nieve. Húmeda
Observaciones
Cerrada cond. climatológicas

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *