Las casas-cueva son un tipo de vivienda que surge de manera ocasional aprovechando los huecos en las rocas.

Es en el año 1492, que tras la toma de Granada por los Reyes Católicos, provoco la huida de  los moriscos desde el interior de Granada a la periferia.

Guadix está considerada como el núcleo de las casas cueva, ya que cuenta con más de 2000 viviendas, la mayoría aún habitadas.

Estas casas están talladas a mano con pico y pala, una labor que facilita la arcilla que aísla del agua la ciudad.

Casas cueva en Guadix, Granada

Actualmente se dedican al turismo rural unas 300 cuevas distribuidas en 25 complejos y otras 23 particulares. Todas suman una capacidad de 1100 plazas para disfrutar de esta experiencia única, más de 57.000 turistas al año han disfrutado de este lujo rural que con el paso de los años se revaloriza más por su valor histórico

Fuente: noticiasturismorural.blogspot.com

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *