Bucear en España

ruralzoom buceo“Bajo del mar, bajo del mar
Vives contenta, siendo sirena eres feliz
Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos
Bajo el mar “

Tranquilos chic@s, este no es un blog de Disney, seguimos en Ruralzoom…pero el estribillo del tema principal de la película “La Sirenita” nos viene genial porque hoy vamos a proponeros que os sumerjáis en nuestras costas españolas y buceéis.

 

IMG_3738

Hemos seleccionado 8 destinos (existen más) para que disfrutéis de esta práctica que está tan de moda. Si os decidís a realizarla os daremos una serie de consejos (os mimamos y queremos en Ruralzoom):

  1. Prepárate bien
  2. Nunca bucees solo
  3. No contengas la respiración
  4. Asciende más lento que tus burbujas
  5. Ecualiza tus oídos
  6. Mantén limpias las gafas de buceo
  7. No te muevas demasiado
  8. Sé conservador

 

Mar de Alborán

mar de alborán

Convertida en Reserva Integral y Marina, está considerada como uno de los principales puntos de inmersión de nuestro país, ya que sus irregulares configuraciones consecuencia de su origen volcánico convierten sus fondos en un verdadero paraíso para los amantes del fotosub y el videosub.

Sus fondos de sustrato rocoso, con diferentes perfiles y numerosas cuevas donde podremos reconocer una gran población de falsos abadejos, meros de tamaño considerable, abundantes anemonas y esponjas etc…

Cap de Creus (Cabo de Creus), Girona

cap de creus

Las inmersiones tienen una categoría excepcional y son de una belleza incomparables.

Como espacio protegido, la zona disfruta de un buen estado de conservación, tanto por lo que hace al paisaje, el azul de sus aguas, o la fauna, con especies tan curiosas y espectaculares como esponjas, gorgonias, corales y peces de una gran diversidad.

El Hierro, Islas Canarias

 el hierro

Esta isla recibe ricas corrientes llenas de nutrientes que conforman un entorno ideal para el buceo por la proliferación de las especies marinas, desde pelágicos a grandes bancos de pequeños peces. La riqueza de su vida es tal que fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera en el año 2000.

La vida submarina que podemos encontrar en El Hierro es de la más diversa de todo el territorio español: multitud de coloridos peces tropicales, grandes peces trompeta, tamboriles, peces globo, cardúmenes de pargos negros, meros de tamaños más que respetables (como el recordado Pancho, uno de los habitantes más célebres de la isla), angelotes, morenas, fusileros, rayas… Incluso en verano se pueden recibir visitas de tiburones martillo, algún tiburón gris y sobrecogedores tiburones ballena.

Formentera, Islas Baleares

formentera

Formentera es considerada como una de las mejores islas del Mediterráneo para la práctica del buceo gracias a su gran biodiversidad submarina, sus increíbles praderías de posidonia y un gran número de especies. En Formentera hay diversos centros de buceo donde poder realizar cursos de submarinismo o salidas guiadas por el mundo submarino de la isla.
Existen zonas como el Arco, es Banc, el barco hundido Don Pedro, Punta Prima y muchas otras zonas perfectas para el buceo que ofrecen un increíble espectáculo de colores y vida submarina.

Islas Cíes, Pontevedra

 islas cies

Se trata de una de las mejores zonas de buceo del norte de España. Debido a la gran importancia natural y arqueológica de las islas y sus fondos, han sido incluidas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En la entrada de la ría de Vigo conviven delfines, arroaces, ballenas piloto, congrios, morenas, sargos, bogavantes y no es difícil tropezar con estrellas de mar de medio metro de envergadura.

 

Islas Columbretes, Castellón

columbrestes

Las islas Columbretes son sin duda uno de los mejores lugares de buceo de España. Sus cristalinas aguas acogen una rica y variada fauna Mediterránea.

La zona, declarada Reserva Marina, tiene una gran riqueza natural por lo que las inmersiones aquí solo se pueden hacer en los puntos autorizados y señalizados. Bajo el agua encontraremos gran número de rocas, cuevas y arcos. El fondo, de media profundidad, además, está repleto de vida: doradas, dentones, barracudas, pulpos, langostas y cigarras de mar desfilan ante nosotros permitiéndonos conseguir unas fotografías submarinas impresionantes.

Tarifa, Cádiz

 tarifa

Se trata de uno de los pocos lugares de España donde se puede ver tortugas, además de otro tipo de especies como pulpos, rayas o incluso delfines. Sobre todo, lo más destacable es el Pecio de San Andrés, un antiguo barco de vapor hundido, que si exploramos nos encontramos con una pared de 18 metros llena de madréporas, centollos y Tres Colas, el pez lugareño.

 

Cabo de Palos, Murcia

cabo de palos

Los bajos del cabo de Palos son un rosario de cabezas de roca que ascienden desde unos 60 metros de profundidad hasta casi rozar la superficie con su cima. Forman uno de los ecosistemas de vida marina más generosos de la costa española, además de un inmenso cementerio de barcos que a lo largo de la historia han dejado su casco en estas traicioneras puntas de roca.

¿Qué os ha parecido el post? ¿Habéis realizado alguna vez esta práctica? Seguro que por lo menos a much@s de vosotr@s os ha entrado la curiosidad, y es que debe ser precioso estar en pleno contacto con la naturaleza y ver tanta diversidad animal y vegetal a la que no estamos acostumbrados.

Os animamos a que nos contéis vuestras impresiones en nuestras redes sociales así como blog. Y ya sabéis, si os ha gustado el post compartidlo con vuestros amigos y amigas. #buceoRZ

 

¡Un saludo acuático desde ruralzoom!  Y aquí te dejamos empresas de SUBMARINISMO en España

Fuentes:

http://listas.20minutos.es

https://www.autopistas.com/

http://www.guiarepsol.com

http://blogs.elpais.com/paco-nadal

http://iconosquare.com/

http://www.moana-diving.com

http://www.subdelmar.com

http://www.montjoi.com

http://www.fordivers.com/

http://www.formenteraonline.net

http://20000leguas.es

http://www.cadizdiferente.com

—————————————————————————————-

ruralzoom c

 

 

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *