Bienvenidos al salvaje oeste, forasteros…

Calzaos las botas en punta con espuelas, coronad vuestras cabezas con un gran sombrero y enfundad vuestras armas porque nos vamos de visita al salvaje y peligroso oeste. Allí donde no existen las nuevas tecnologías y todos montan a caballo. Para ello sólo tendremos que dirigirnos al desierto de Almería, el único de toda Europa, donde encontraremos un pequeño “Oasys”, o el Parque Temático Oasys. Un lugar para recordar aquellas míticas películas de indios y vaqueros. Concretamente se sitúa en Tabernas y pertenece a la Cadena de Hoteles Playa Senator. Nos sorprenderán con espectáculos llenos de acción y disparos.

 

poblado_oeste_oasys Por si no lo sabíais, por este poblado ha pasado muchísima gente famosa, puesto que era aquí donde se rodaban muchas de las películas del género western. Actores y actrices de la categoría de Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch, Orson Welles… fueron protagonistas de películas como “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “El bueno, el feo y el malo”, “La muerte tenía un precio” o “Indiana Jones y la última cruzada”.

Dentro del Poblado del Oeste hay distintas zonas de entretenimiento como el Museo del Cine, ubicado en el edificio del Banco. Un espacio donde el visitante podrá encontrar desde los inventos del precine (época anterior a la imagen en movimiento ) hasta el primer proyector con sonido (final del cine mudo). El Museo de Carros nos mostrará los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Easwood, Lee van Cleef, etc… conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine. Por último, el Jardín de Cactus,  provenientes de distintos continentes, este jardín alberga más de 250 especies de cactus con una placa que los identifica y nos dice su origen.

Además, en el Parque Temático Oaysis podremos ver la Reserva de Animales, con más de 800 animales de más de 200 especies. Dentro de esta reserva podremos visitar los diferentes hábitats:

jirafa_homeSabana. Nos adentramos en la Sabana Africana para encontrarnos con las distintas especies que la habitan: Jirafas, Leones, Rinocerontes Blancos, Avestruces, Gacelas, Facoceros, Hienas…

El Oasis. Lotigre_sentados oasis son pequeños ecosistemas en medio de los desiertos que sustentan numerosas especies. Descubre su fragilidad. Recorre sus distintas instalaciones para descubrir diferentes especies de Felinos, junto a nuestro Reptilario y Aviario. Observa las diferencias entre los ecosistemas desérticos y los de selva a través de los Suricatas y los Titis.

Zona Alta. En plena zona de animales Africanos encontrará un marco idóneo para retomar fuerzas, lugar donde puede tomar hamburguesas variadas, perritos calientes, pizzas, etc.

Y, si tenemos algo de calor y queremos refrescarnos, ¿qué tal un bañito en la Zona Acuática?

oasys_02

Finalmente y, como solemos hacer habitualmente, os vamos a recomendar una serie de Alojamientos y actividades cerca de la zona.

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to Bienvenidos al salvaje oeste, forasteros…
  1. Que recuerdos!, estuve aquí de pequeña y lo pasé en grande imaginándome ser una vaquera con mis hermanos!
    Fué divertidísimo. Espero volver pronto.

    Gracias por el post


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *