3,2,1…¡Acción! Rodando en Sevilla

Que Sevilla tiene un color especial lo sabemos todos gracias a Los del Río, pero si algo tiene Sevilla es que ha sabido y sabe enamorar tanto a turistas nacionales como internacionales, y por supuesto ha enamorado a directores de cine y televisión. Hoy en ruralzoom nos hemos propuesto hacer un recorrido a través de la pequeña y gran pantalla de la capital andaluza. Vamos a mezclar el cine y televisión con el turismo a través de una serie de títulos televisivos y cinematográficos, todo es posible en Ruralzoom.

Juego de Tronos (5º Temporada) – Real Alcázar de Sevilla

Empezamos por la serie de moda, el plato fuerte de éste post, y es que nos preguntamos…¿quién no sigue a día de hoy las aventuras de Daenerys Targaryen, o las desdichas (pobrecillos) de los Stark?. Por cierto…¿Cuál es vuestra casa favorita (comentádnoslo en nuestras redes sociales)?

En este caso el protagonista del rodaje es el Real Alcázar de Sevilla, el famoso monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987. Tras el rodaje de la serie el número de visitas a este monumento se incrementó considerablemente, incluso hay guías que explican como fue el rodaje, o sitios donde se grabaron escenas, todos querían estar en el reino de Dorne de la serie.

dROME -JDT

Os recomendamos que si visitáis Sevilla vayáis a este precioso lugar. Cuando entramos en él parece que el tiempo se haya detenido y viajemos al pasado.

Un pequeño consejo para los que estemos más pendientes del dinero, los lunes de 18.00 a 19.00 h. de abril a septiembre, y de 16.00 a 17.00 h. de octubre a marzo la entrada es gratuita.

Curiosidades:

-Alcázar de Sevilla: Los productores David Benioff y D. B. Weiss buscaban un vergel luminoso y lleno de fuentes para situar allí el reino de Dorne, inédito hasta esta entrega. El primer día que visitaron el Real Alcázar de Sevilla llovió a mares, pero era en el enclave perfecto: “Parece que hubiera sido diseñado por alguien muy amable hace muchos siglos para contar nuestra historia”.

-Sevilla: George R. R. Martin (creador de los libros) se inspiró en España para crear el reino de Dorne.

 

8 Apellidos Vascos – Triana, Torre del Oro y Giralda

Cambiamos a la gran pantalla y además a la que ha sido el año pasado la película de moda. ¿Quién no se ha reído con la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago?. Si no la habéis visto lectores os la recomendamos, y además de paso apoyamos a nuestro cine.

Las primeras y últimas escenas de la película tienen lugar en Sevilla, donde Dani Rovira (Rafa o Antxón según esté en Andalucía o en Euskadi) se enamora perdidamente de una Clara Lago (Amaia) que celebraba su despedida de soltera más amarga. En la película podemos ver el famoso barrio de Triana, la Torre del Oro y hasta la Giralda (3 símbolos de Sevilla).

3

Curiosidad: El típiquísimo bar sevillano a orillas de Guadalquivir es el lugar en el que trabaja Rafa y está decorado como muchos de los locales que podemos encontrar en la ciudad andaluza. Pero, aunque parezca mentira, es un centro cultural andaluz situado en Mondragón, provincia de Guipúzcoa.

Star Wars: El Ataque de los clones – Plaza de España

Clásico de los clásicos de cine. ¿Quién le iba a decir a los fans (que son tantos y tantos) que una escena de Star Wars se iba a rodar en España y más concretamente en Sevilla?

El episodio 2 de la saga de George Lucas tiene una escena de un par de minutos en la que la ciudad andaluza pasó a ser Naboo. El rodaje se produjo en septiembre del año 2000, durante apenas un par de días. Tan solo 48 horas que fueron suficientes para poner patas arriba la ciudad, con hasta 7.000 personas curioseando constantemente y tratando de hacerse con un papel de extra en la mítica saga galáctica. Curiosamente unos poquitos lo consiguieron, y hasta 50 andaluces consiguieron ser figurantes y salir caminando por la plaza caracterizados como habitantes de Naboo.

 

Curiosidad: Se ha convertido en una pequeña pieza de culto para los seguidores españoles de Star Wars. Sevilla ya era uno de los lugares con más fans de la saga, pero este hecho contribuyó a que asociaciones como HoloRed Estelar Sevilla pasaran a tener mucha más importancia. Este grupo cultural incluso celebró un desfile para conmemorar el décimo aniversario del estreno de El Ataque de los Clones.

Lawrence de Arabia – Casa Pilatos

La ciudad acogió en 1961 parte del rodaje de la cinta de David Lean y varios sitios emblemáticos hicieron de escenario. La Casa de Pilatos sirvió por ejemplo para el encuentro entre Lawrence y el general Allenby.

5

Curiosidad: Durante la producción en la Casa de Pilatos, uno de los miembros del equipo destruyó una de las antigüedades, afortunadamente para ellos las autoridades se apiadaron de ellos y les permitieron seguir con el rodaje.

Otras películas, series rodadas en Sevilla:

El Reino de los Cielos (Real Alcázar de Sevilla), Knight and Day (Plaza de Toros de la Maestranza), El viento y el León (Plaza de América), Moscow Zero (Teatro Lope de Vega), La Joven de las Naranjas (Catedral de Sevilla), La Duquesa (Ayuntamiento de Sevilla), Carmen (Rectorado de la Universidad), Nadie Conoce a Nadie (Real Archivo de Indias), Lifting de Corazón (Barrio de Santa Cruz), Homero retrato intermitente (Hotel Alfonso XIII)…y muchás más.

¿Os habéis quedado con ganas de visitar Sevilla? Pues desde ruralzoom os facilitamos un pequeño mapa de Sevilla para que sepáis donde se encuentra cada recurso turístico del que hemos hablado:

 6

 Ya sabéis chicos, si sois amantes del séptimo arte podréis disfrutar en Sevilla de muchas escenas de película y series. Coged un medio de transporte y acercaos a la ciudad de la que Antonio Gala dice “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tiene la ciudad más bonita del mundo…lo peor es que puede que tengan hasta razón.”

Si os ha gustado el post compartidlo con vuestros amigos, familiares y compañeros de facebook, twitter y otras redes sociales. Además os animamos a que nos comentéis en el blog cuál de estas películas o series es vuestra favorita. #turismoDeCine

¡Que tengáis un día de película lectores de ruralzoom!

¡Acción! Rodando en Sevilla

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org

http://teleprograma.fotogramas.es

http://www.alcazarsevilla.org

http://www.diariodeleon.es

http://blog.los40viajes.es

http://www.eduyeriviajes.com

http://blog.paramountchannel.es

http://www.visitasevilla.es

Imágenes: Google Imágenes

 

Realizado por:

cesar colaborador

 

 

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

3 Responses to 3,2,1…¡Acción! Rodando en Sevilla
  1. Muy original hoy este post! Es verdad que Sevilla tiene un color especial durante todo el año!

  2. Me encanta el post!! Es super-original, muy completo, variado y como siempre escrito de forma amena y atrayente. Mezclar el cine y la televisión con el turismo, a través de series de títulos televisivos y cinematográficos… es no solo innovador y lúdico sino genial!! Enhorabuena Cesar por esta capacidad que tienes!!! 🙂

  3. Muy interesante. Algunas las conocía, pero otras ubicaciones que se han señalado no.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *