10 playas en España para ir con perros

Llega el verano y nuestro mejor amigo, ese de cuatro patas que nos acompaña a todos lados (nuestro mejor amigo), también se merece unas vacaciones ¿no?. Hoy os ofrecemos 10 destinos, en este caso playas, para que podamos disfrutar del sol, la arena y el mar, tanto nosotros como nuestras mascotas.

Hemos seleccionado desde Ruralzoom 10 playas repartidas por toda España para que así, sea cual sea vuestro origen, podáis disfrutar de una playa cercana.

Preparad las maletas, todo lo necesario para vosotros/as y para vuestros perritos/as. ¡Comenzamos!

playas para perros

1. Playa del Arenal – A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Posee un paseo marítimo excelente para que lo podamos recorrer junto a nuestra mascota, además se puede visitar todo el año.

La playa tiene una longitud de 1.100 metros, es de arena blanca y fina, y se encuentra muy cercana al casco urbano de A Pobra do Caramiñal.

Tenemos que respetar las normas fundamentales de convivencia con el resto de bañistas y vigilar en todo momento a nuestro perro.

2. Playa de Oriñón – Castro-Urdiales (Cantabria)

Podemos pasear, jugar y bañar a nuestro perro sin necesidad de correa, eso sí, solo podemos visitar esta playa en los meses de temporada baja (de octubre a finales de abril), el resto del año no está permitido.

La playa es de arena fina y dorada y se extiende a lo largo de un kilómetro del litoral cántabro.

Además de respetar las normas básicas de conducta con el resto de bañistas, es necesario llevar bolsas sanitarias para recoger las deposiciones de nuestros perros y mantener la playa limpia.

3. Playa de La Rubina – Empuria Brava (Gerona)

¡Fue la primera playa de toda España en la que se permitió la entrada de perros! Es sin duda la playa favorita de todos los amantes de las mascotas y es también la que se encuentra más preparada y ofrece más servicios pet-friendly. Además se puede visitar todo el año sin restricciones.

La playa y sus alrededores forman parte del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, por lo que es un lugar francamente hermoso. Es de arena dorada y fina, muy buena para que paseemos con nuestras mascotas.

Debemos llevar siempre a nuestro perro con correa, tanto dentro como fuera del agua, y cumplir las normas de convivencia.

4. Playa de l’Ahuir/Playa Can – Gandía (Valencia)

PERROVIAJANDO

Esta playa la podemos visitar todo el año. Se encuentra perfectamente acondicionada para las mascotas y destaca por su arena dorada y fina. Es una playa muy tranquila y apartada, aunque por desgracia carece de servicios básicos como aseos o duchas.

Fue una de las primeras playas que se apuntaron a la iniciativa de zonas de litoral “petfriendly” para nuestras mascotas. La playa tiene muchas papeleras para perros para que podamos mantener la playa limpia en todo momento.

Mientras estén en la arena es obligatorio el uso de correas, para el baño no. Además de respetar las normas de convivencia, es obligatorio llevar el pasaporte veterinario y no ocupar los primeros metros de playa (para no entorpecer a los bañistas).

5. Playa de Las Moreras – Mazarrón (Murcia)

Es genial para que demos un paseo con nuestro perro junto al mar, además se puede visitar todo el año.

La playa de las Moreras es más o menos de 0,5km de largo y cuenta con un agradable suelo de arena dorada y gruesa.

Se les permite a los perritos ir sin correa y se pueden bañar en todo momento.

 

2PERRO

 

6. Playa de El Castillo – Fuengirola (Málaga)

Además de que Fuengirola es un municipio que tiene todo para pasar unos días inolvidables: patrimonio histórico, playas, una gastronomía de lujo…posee una playa en la que nuestras mascotas serán bienvenidas todo el año.

La playa es de arena oscura y fina y sus aguas cristalinas. Cuenta con una restricción horaria de 10 a 23 horas en verano y de 10 a 21 horas en invierno.

7. Playa de Ses Roquetes/Es Faralló – Santa Eulalia del Río, Ibiza (Islas Baleares)

Podemos mezclar en Ibiza fiesta y perros ¿no?.  Ésta playa se admiten perros durante todo el año (es la única playa canina de toda la isla) y además es de oleaje tranquilo, pero como punto en contra la playa carece de servicios tan elementales como aseos y duchas para los bañistas.

Es una playa urbana por lo que debemos de llevar a nuestro perro siempre con correa, tanto dentro como fuera del agua.

8. Playa de El Cabezo – Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife)

En esta playa se celebran campeonatos  de windsurf y kitesurf y es de un ambiente muy familiar. La playa es de arena oscura y podemos visitarla todo el año.

Como norma general los perros deben ir siempre acompañados de un adulto, y si nuestro perro es de una raza considerada como peligrosa, deberá llevar en todo momento bozal.

9. Playa de Las Coloradas /El Afre –Yaiza , Lanzarote (Las Palmas)

Esta playa se extiende a lo largo de unos 400 metros y está formada por secciones de arena, de bolos y de grava. La playa cuenta con restricciones horarias por lo que tan sólo tendremos acceso con animales de 7:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas, eso sí, podemos visitarla todo el año.

Está completamente prohibido asear a nuestras mascotas o darlas de comer en la playa.

10. Playa de Castillo de Macenas – Mojácar (Almería)

A esta playa solo podemos acceder durante los meses de temporada baja, es decir, del 1 de noviembre al 30 de marzo.

La playa se caracteriza por ser una playa aislada, de 1.4 km de longitud. Ésta carece de paseo marítimo y su suelo está formado por una mezcla de arena oscura y grava. Aunque la playa no es accesible para mascotas durante los meses de temporada alta, ésta carece de horarios durante los meses de noviembre a finales de marzo.

playaperro

Ya sabéis queridos lectores, este verano no hay excusas para no ir a la playa. Si os animáis a ir a alguna de estas playas con vuestras mascotas subid una foto a nuestras redes sociales o comentadnos que tal ha sido vuestra experiencia con el hashtag #YoVoyAlaPlayaConMiPerro @ruralzoom.

¡Que tengáis un buen día viajer@s! 😉

Realizado por:

cesar colaborador

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to 10 playas en España para ir con perros
  1. […] Disponemos de otro post sobre este tema en Playas para ir con mi mascota […]


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *