bandera azul ruralzoom10 Playas con Bandera Azul

¿Sabíais que  España cuenta con 664 banderas azules, de las cuales 561 son para playas y 103 para puertos deportivos? Y otro dato mejor aún, España desde 1987 es el líder de TODO EL MUNDO en banderas azules (we are the champions!!!). Si hablamos dentro de España, la provincia que tiene más playas con bandera azul es La Coruña (ya se sabe, “Galicia calidade”).

 

PLAYASDE_BANDERAruralzoom

Todo bueno, todo positivo, y es que hoy en Ruralzoom os queremos ofrecer 10 playas con bandera azul para que las disfrutéis este verano que estamos teniendo tan caluroso.

Puntualizar que existen muchas como hemos comentado anteriormente, pero para no hacer muy pesado el post hemos seleccionado 10.

Pero antes de comenzar ¿Qué es la Bandera Azul?. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), en 1987.
La FEE concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

 españa bandera azul

Ahora que tenemos todos los datos, preparad la toalla y el bañador que, ¡nos vamos de playas!.

Playa Xeraco – Xeraco (Valencia)

Las principales características de Xeraco son la calidad de sus aguas y su aire familiar. Destaca por su limpieza y tranquilidad. Lleva siendo galardonada con la bandera azul europea desde 1988. Es ideal para descansar y practicar cualquier tipo de deporte acuático. El nivel medio de ocupación es medio.

1 xaroco

Playa Razo / Arnados – Carballo (La Coruña)

Playa de arena próxima al entorno natural de Marismas de Baldaio, que constituye la prolongación de la Praia de Baldaio.  Se encuentra a 9 km de Carballo. En este lugar se inicia la famosa Costa da Morte. También cerca de la playa está el Espacio Natural de Razo – Baldaio, un arenal de unas 1.000 hectáreas de superficie protegida que, sin duda, es de gran interés turístico.  El nivel medio de ocupación es alto.

2 carballo

Playa Rodiles – Villaviciosa (Asturias)

La playa de Rodiles es una de las más importantes del Principado de Asturias. Extensa formación de arena adyacente a la ría de Villaviciosa, Espacio Natural de gran valor. Una impresionante playa que destaca por el valor paisajístico y ecológico que la rodea. Detrás de la playa se encuentra un amplio pinar en el que los visitantes suelen hacer comidas campestres.
El nivel medio de ocupación es alto.

3 villaviciosa

Playa La Barrosa – Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Playa urbanizada y muy frecuentada, aunque recomendable por resultar muy cómoda por la amplitud y variedad de servicios disponibles, así como por la calidad de su arena. Playa galardonada con la Q de Calidad Turística 2015. El nivel medio de ocupación es alto.

4 chiclana

Playa La Boadella – Lloret de Mar (Girona)

Playa semiurbana sin paseo marítimo, principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. El nivel medio de ocupación es medio.

5 lloret de mar

Playa Berria – Santoña (Cantabria)

Extensa playa semiurbana de arena dorada que ofrece un buen nivel de servicios: aseos, duchas, teléfonos, y alquiler de hamacas. El estado habitual de la mar es oleaje moderado y ventosa. El nivel medio de ocupación es medio.

6 santoña

Playa Arrigunaga – Getxo (Bizkaia)

Ubicada bajo los acantilados de La Galea, ofrece hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota. El nivel medio de ocupación es alto.

7 gexto

Playa La Ribera – Ceuta

Es la playa del centro de la ciudad y por lo tanto la más concurrida. En ella están el Foso y las Murallas Reales. El nivel medio de ocupación es alto.

8 ceuta

Playa Muro – Muro (Mallorca)

La Platja de Muro se presenta como una excelente playa de gran longitud con arena de buena calidad, servicios disponibles y poca profundidad, muy indicada para familias con niños y personas con alguna discapacidad. El nivel medio de ocupación es alto.

9 mallorca

Playa La Puntica – San Pedro del Pinatar (Murcia)

Playa del Mar Menor de pequeño tamaño. Cuenta con gran cantidad de equipamientos, y la posibilidad de realizar diversos deportes: vela, wind-surf, etc. Pendiente suave y aguas cálidas. El nivel medio de ocupación es alto.

10 pinatar murcia

 

Una última curiosidad antes de despedirnos: Por primera vez se ha concedido la bandera azul a una playa interior española, ubicada en el pantano de Orellana la Vieja (Badajoz).

Aventurer@s, ¿qué os ha parecido el post? ¿Os ha resultado interesante? Con este calor seguro que más de un@ se perdería en cualquiera de estas playas.
Contadnos si habéis estado en alguna, o en otra playa de bandera azul que no se nombre en el post en nuestras redes sociales y blog. Y por supuesto si os ha gustado compartidlo con vuestros contactos.

Un saludo refrescante desde Ruralzoom 😉

 

Fuentes:

wikipedia

adeac.es

playas.es

Fliker

iconosquare

ruralzoom ces

 

 

 

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

One Response to 10 Playas con Bandera Azul
  1. Un análisis muy exhaustivo y detallado!buen trabajo!


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *