San Isidro fue y sigue siendo el patrón de los campesinos, es el santo al que estos acuden para que se produzca el milagro de que llueva en épocas de sequía y al que los madrileños le tienen un gran aprecio y devoción por ser el patrón de la ciudad.

Quienes han escrito sobre la vida del Santo datan su nacimiento a finales del siglo XI durante el reinado en Castilla de Alfonso “El Bravo” y muchos coinciden en que la fecha exacta sería el año 1080, pero hasta hace pocos años se desconocía el barrio en que nació, de lo que por todos es sabido es que seguramente no ocurrió en un lujoso chalet de La Moraleja ni tampoco en el famoso Paseo de La Castellana puesto que por aquellos años estas zonas aún no existían ni en la imaginación de los constructores de aquella época. Hay que tener en cuenta que por aquellos tiempos, Madrid, únicamente era una zona agrícola y que Toledo era la que representaba a Hispania, por decirlo de algún modo. Aunque si sabemos lo que la tradición marca y es que, dada la costumbre que existía de poner al bebe que naciera el nombre del santo del día en que se produjera el alumbramiento, hemos de suponer que San Isidro nació un 4 de Abril, día de San Isidoro, en el número 1 de la Calle del Águila y que su bautizo se produjo en la Iglesia de San Andrés de la capital madrileña, una de las pocas que los habitantes de la villa lograron salvar durante la dominación de los árabes.

OFERTAS PARA EL PUENTE DE SAN ISIDRO.

VER OFERTA ESPECIAL “PUENTE SAN ISIDRO” en Cudillero (Asturias)

VER OFERTA 3X2 PUENTE DE SAN ISIDRO en Huesca

VER MÁS OFERTAS

About ruralzoom

Ruralzoom.com es sinónimo de mapa Europeo de casas y actividades rurales. El principal sistema de búsqueda es la geolocalización, pero ruralzoom.com cuenta con otros 4 tipos de búsqueda para que el usuario encuentre su alojamiento ideal y pueda disfrutar de todas las opciones que le ofrece la región en la que se encuentra. Senderismo, actividades autóctonas, tradiciones, restaurantes: turismo rural en estado puro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *